Borrar
Más de 1.300 menores se divierten y aprenden en las 12 escuelas de verano bilingües que gestiona El Saliente

Más de 1.300 menores se divierten y aprenden en las 12 escuelas de verano bilingües que gestiona El Saliente

Las Summer School El Saliente ayudan a las familias a conciliar la vida familiar y laboral en los periodos vacacionales de niños y niñas entre 3 y 12 años

R. I.

Almería

Sábado, 27 de julio 2019, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, ante la llegada del verano, El Saliente gestiona Escuelas de Verano Bilingües , ofreciendo un proyecto lúdico-educativo, junto a actividades deportivas y educación en valores como eje principal, en 9 ubicaciones de la provincia de Almería, para que los más pequeños de la casa lo pasen en grande con otros niños y niñas.

Este año, El Saliente gestiona 12 Summer Schools, para niños y niñas de entre 3 y 12 años, cofinanciadas por la Diputación de Almería y los Ayuntamientos de Albox, Benahadux, Viator, Zurgena, Pechina, Los Gallardos y Mojácar. Además, junto a la Summer School CEIP Clara Campoamor, en Huércal de Almería y la Summer School Universidad de Almería, financiada por la propia Universidad. Además de las tres Escuelas de Verano Todos Juegan 2019, ubicadas en El Ejido, Los Llanos de Marín (Roquetas de Mar) y Albox, que cuentan con la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Confianza y seguridad para las familias

Más de 15 años de experiencia avalan la gestión de la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente en el ámbito de Atención a la Infancia y Familias y, específicamente, cada año se renueva esa confianza depositada por Entidades como la Universidad de Almería y Ayuntamientos de la provincia para la gestión de Escuelas de Verano en distintos municipios de la provincia, en base al grado de satisfacción que muestran las familias de los niños y niñas inscritos.

Conciliar la vida familiar y laboral es el objetivo principal que se persigue en las Escuelas de Verano, facilitando un recurso a las familias, que los padres y madres deben ir a trabajar y necesitan una garantía para que sus hijos e hijas disfruten del tiempo estival, a la vez que aprenden y se socializan con otros pequeños en un entorno seguro y enriquecedor, donde se trabaja la educación en valores y la diversidad, el respeto a la naturaleza, la cultura de la superación y el trabajo en equipo.

12 Escuelas de Verano distribuidas en toda la provincia

Las Escuelas de Verano Bilingües El Saliente se encuentran distribuidas en distintos puntos de la provincia de Almería:

1. Universidad de Almería.

2. Viator.

3. Zurgena.

4. Albox.

5. Benahadux.

6. Pechina.

7. Los Gallardos.

8. Mojácar.

9. CEIP CLARA CAMPOAMOR

10. Escuela de Verano Todos Juegan El Ejido

11. Escuela de Verano Todos Juegan Los Llanos de Marín (Roquetas de Mar)

12. Escuela de Verano Todos Juegan Albox

Actividades y aprendizaje del inglés

La base principal en la que se fundamentan las Escuelas de Verano bilingües El Saliente es la educación en valores, sirviendo de guía para el desarrollo del plan de actividades.

Este verano se ha apostado por un Proyecto de Escuela de Verano sobre Almería, adaptado a las necesidades de los menores, con una metodología lúdica y participativa, basada en los proyectos, en la que los menores son los verdaderos protagonistas.

Una de las premisas básicas con la que se trabaja en la Asociación El Saliente, es su apuesta por la innovación y por inculcar en los menores aprendizajes de forma sencilla, divertida y a la vez eficaz.

Las actividades que se realizan con los niños y niñas se diseñan y planifican en base a sus intereses, curiosidad e inquietudes, concibiendo el aprendizaje de una forma globalizada, lo que permite trabajar los contenidos de forma transversal.

Un amplio abanico de talleres, deportes, juegos de agua, robótica y acceso a las nuevas tecnologías, piscina y excursiones forman parte de la actividad diaria. Además de reforzar aún más el aprendizaje del inglés, gracias a la inmersión lingüística que se proyecta de forma transversal por personal cualificado.

Summer School Enjoy Almería

La metodología empleada prioriza enseñar a los menores a pensar, buscar propuestas y soluciones, tomar decisiones y respetar otros puntos de vista, fomentando un aprendizaje de forma divertida, investigando, experimentando y viviendo. Esta forma de trabajar pone a los niños y niñas en primer plano y como actores principales de las actividades previstas.

Como novedad en esta nueva edición, cada semana, los pequeños trabajan de forma temática y son partícipes de aventuras, adentrándose en el conocimiento de Almería, con todo el potencial que ofrece nuestra provincia.

Además, este año con motivo de la celebración de ALMERIA 2019 CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA, está prevista la celebración de un Concurso MINI CHEF EL SALIENTE, además de otras muchas sorpresas, preparación de disfraces y visitas inesperadas, como la mascota de Almería CAPITALIDAD DE LA GASTRONOMÍA 2019, teniendo que superar los niños y niñas un montón de retos para conseguir «Los Estandartes» a conquistar en esta Aventura Milenaria de descubrimiento de nuestra tierra y que serán el broche final de cada uno de los proyectos.

Para más información puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web: www.elsaliente.com o llamando al número de teléfono 950 620606

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios