Borrar
Más de 1.100 personas reciben apoyo de Cruz Roja ante el duelo

Más de 1.100 personas reciben apoyo de Cruz Roja ante el duelo

También ha realizado un total de 6.360 acciones de asistencia de diversa índole entre ellas, de asistencia social y psicológica, acompañamiento a trámites y gestiones tanto a pacientes como a familias

F. L. C.

Almería

Miércoles, 20 de marzo 2019, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas que gestiona Cruz Roja Española en Almería, promovido por la Fundación La Caixa, ofrece apoyo psicosocial tanto a pacientes que se encuentran en el final de su vida como a sus familiares. Durante el pasado año 2018, un total de 1.156 personas recibieron atención en Almería por parte de un equipo compuesto por cuatro psicólogas y alrededor de 14 voluntarios y voluntarias formados en las diferentes áreas de intervención.

El Programa se desarrolla en el Hospital Universitario Torrecárdenas, donde están ubicadas dos de las psicólogas, atendiendo tanto a pacientes de final de vida, como a familiares en atención al duelo. Otra de las psicólogas se halla en la Unidad de Cuidados Paliativos, situada en el Hospital de San José y Santa Adela (conocido por su antigua adscripción a Cruz Roja) y por último, la cuarta psicóloga, ejerce su labor en la Unidad de Atención Domiciliaria Paliativa del distrito centro Almería.

6.000 asistencias

Con el objetivo de proporcionar una atención integral y personalizada, la intervención se desarrolla en diversas áreas: apoyo emocional, espiritualidad, apoyo social, atención a familiares y apoyo a los profesionales. El equipo humano que trabaja en este plan actúa cuando es requerido por parte de los sanitarios, interviniendo con pacientes y familiares durante el ingreso hospitalario y garantizando la continuidad asistencial también en los domicilios. Asimismo, proporciona atención y soporte psicosocial a las personas en situación de duelo tras la pérdida del paciente.

Este equipo también ha realizado un total de 6.360 acciones de asistencia de diversa índole entre ellas, de asistencia social y psicológica, acompañamiento a trámites y gestiones tanto a pacientes como a familias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios