La Junta lanza la nueva convocatoria de ayudas a la contratación de seguros agrarios
Estas ayudas ascienden a 12 millones de euros con incentivos de hasta 5.000 euros por póliza y hasta 9.000 euros por beneficiario, siempre en función del tipo de explotación
Inmaculada Acién
Almería
Martes, 23 de mayo 2023, 16:03
La Junta de Andalucía ha sacado la nueva convocatoria de ayudas para la contratación de seguros agrarios correspondientes a las pólizas que agricultores, ganaderos, forestales ... y acuicultores hayan suscrito en 2022 para la correspondiente campaña. Estas ayudas ascienden a 12 millones de euros y buscan contribuir a potenciar la contratación del seguro agrario en aquellos sectores en los que ésta es baja.
El Gobierno andaluz complementa incentivos de hasta 5.000 euros por póliza y hasta 9.000 euros por beneficiario, siempre en función del tipo de explotación. En la última anualidad, 11.085 profesionales del sector, entre agricultores y ganaderos, así como propietarios de explotaciones forestales y acuícolas, contrataron estos seguros.
El mayor nivel de subvención corresponde con los sectores más afectados por la sequía como son el olivar, los cítricos, los frutos secos, las uvas de vinificación y los sectores ganaderos en su conjunto. Igualmente se incentiva la contratación de seguros agrarios en aquellas explotaciones en las que está menos requerida su contratación.
Además, el Gobierno andaluz está llevando a cabo los trabajos necesarios para realizar en este año otra nueva convocatoria de ayudas a los seguros agrarios, donde se comenzará a pagar la subvención en el momento de la contratación de la póliza, a través de la aplicación de un descuento en el importe a pagar por el asegurado.
De esta forma, se busca apoyar aún más el fomento del aseguramiento de las explotaciones agrarias andaluzas, en un momento en el que la gestión de riesgos provocados por las adversidades climáticas es de suma importancia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión