Anecoop arranca la campaña de sandía con el reto de volver a la cuota de exportación de hace 2 años
La campaña #sanDías Bouquet toma partido por los agricultores y apela a los valores de la cooperativa que se proyectan en su marca Bouquet
Inmaculada Acién
Almería
Sábado, 6 de mayo 2023, 09:41
Con las primeras sandías de producción almeriense que comenzaron a cortarse y comercializarse en la segunda quincena de abril, Anecoop da el pistoletazo de salida ... a la campaña comercial y promocional de uno de sus productos estrella, la sandía sin pepitas. Una campaña que quiere conquistar al consumidor invitándole a recuperar la alegría, esa emoción que despierta la llegada del buen tiempo, el color, la diversión y el desenfado de los días de verano.
La campaña #sanDías Bouquet toma partido por los agricultores y apela a los valores de la cooperativa que se proyectan en su marca Bouquet, siendo su principal eje estratégico la defensa del medio rural y de las personas que viven y trabajan en él, al apostar por un programa de producción 100% nacional, con presencia en Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha.
Como señaló el director comercial de Anecoop, Miguel Abril, «el objetivo es volver a la cuota de exportación media de hace dos años, del 15%, y superar el volumen que hicimos en 2021».
La confianza viene del aumento de rendimiento de la superficie prevista para este año, «sumado a la estrategia de recuperación de cultivo llevada a cabo en la provincia de Valencia, que nos ha permitido duplicar la superficie con respecto al año anterior, una prueba comercial que estamos realizando en la zona de Sevilla y un plan específico acometido en Murcia para alargar la campaña hasta mediados de septiembre», subrayó. Ello, sumado a la buena disposición de los clientes a la hora de programar la campaña gracias a la previsión de un verano caluroso, les permite ser optimistas y recuperar la ilusión de que sea una buena campaña.
Alejandro Monzón, presidente de Anecoop, apuntó que quieren seguir «siendo un referente en producción y comercialización de sandía sin pepitas, apelando al consumidor responsable que elige marcas con compromiso social, que además de aportar calidad garantizan la responsabilidad medioambiental, toman partido por el agricultor y apuestan por un producto de temporada 100% nacional».
Por su parte, el director general de Anecoop, Joan Mir, apuntó como el reto que afrontan «seguir manteniendo nuestro liderazgo». Para ello, y una vez realizada la planificación comercial de la campaña, centrarán ahora sus esfuerzos en llegar al consumidor de la manera más atractiva posible, poniendo en valor los atributos de sabor, diversión y salud del producto además de su temporalidad.
La responsable de Marketing de la entidad, Piedad Coscollá, presentó la campaña de comunicación que este año pone el acento en la capacidad de esta fruta refrescante de temporada para «dar vida y despertar la ilusión en el consumidor». «Hemos querido destacar sus atributos y la fuerza y vitalidad que desprende su consumo, alineándolo con los días de alegría propios de la primavera y el verano. La sandía siempre viene acompañada de la llegada del buen tiempo, la luz y el ascenso de las temperaturas, que reclaman frutas refrescantes de temporada y proximidad como la sandía».
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