Borrar
La astronauta Ellen Baker clausura las VI Jornadas de Astronomía en Almería

La astronauta Ellen Baker clausura las VI Jornadas de Astronomía en Almería

Es la segunda vez que viene a estas jornadas esta científica que ha registrado más de 686 horas en el espacio en hasta tres misiones diferentes

EUROPA PRESS

Miércoles, 14 de junio 2017, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido en el Ayuntamiento a Ellen Baker, la mujer astronauta que más veces ha viajado al espacio y la encargada de clausurar en el Teatro Apolo de la capital la sexta edición de las Jornadas de Astronomía con la conferencia 'Los desafíos del vuelo espacial humano'.

"He querido recibir en el Ayuntamiento a Ellen Baker, astronauta referente en la ciencia mundial, para expresarle el agradecimiento profundo porque una persona de su talla nos acompañe en el marco de la sexta edición de las Jornadas de Astronomía, que se han retomado en Almería después de cinco ediciones entre 2005 y 2009", ha expuesto en una nota Fernández-Pacheco, quien se ha mostrado "en deuda" con los organizadores de unas jornadas "que merecen todo el respaldo institucional".

La médica estadounidense y astronauta de la NASA es jefe de la División de Educación/Medicina de la Oficina de Astronautas de la NASA, ha recordado el regidor, que, "en nombre de la ciudad y de los almerienses, ha agradecido la presencia, por segunda vez, en Almería" de esta mujer que ha registrado más de 686 horas en el espacio en hasta tres misiones diferentes.

La presencia de Baker en la ciudad viene a ratificar que el cartel de las sextas Jornadas de Astronomía es "inmejorable", según ha indicado Fernández-Pacheco, que ha estado acompañado durante la visita por la concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, y por el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez.

Baker, por su parte, se ha mostrado "impresionada por la cantidad de gente que participa en estas jornadas de Astronomía", que ha calificado de "actividad magnífica". De Almería ha destacado la hospitalidad de su gente. Ha tenido, además, oportunidad de firmar en el libro de honor del Ayuntamiento y se ha llevado, como obsequio del alcalde, un libro ilustrativo de la historia de Almería.

Desde el 8 de junio se han ofrecido en el marco de la programación de las VI Jornadas de Astronomía cinco conferencias. La primera de ellas a cargo del astronauta de la Agencia Europea del Espacio, Pedro Duque. La del día 9 fue con la astrofísica Olga Muñoz, vicedirectora del Instituto Astrofísico de Andalucía, mientras que las de los días 12, 13 y 14 se ha programado las participación, respectivamente, del director general del Observatorio Europeo Austral, Xavier Barcons; el astrofísico y profesor de Investigación del Instituto de Astrofísica de Canarias, John E. Beckman; y con la astronauta y médica de la NASA, Ellen Baker.

Las conferencias se han completado con la exposición de fotografías del universo que se puede visitar en el recibidor de la Diputación Provincial hasta el día 17 y con una noche de observación astronómica en Retamar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios