Borrar
Miembros de la Mesa del Tren durante la comparecencia pública de esta mañana.
"Si los votos de Almería valieran lo que los del PNV, en un año se podría hacer el AVE y sobraría"

"Si los votos de Almería valieran lo que los del PNV, en un año se podría hacer el AVE y sobraría"

La Mesa del Tren convoca para el 22 de junio una gran movilización para dar una "respuesta contundente" a la aprobación de unos "presupuestos irresponsables": "Estamos hartos de que se pongan peñones al crecimiento de la provincia de Almería"

Miguel Cárceles

Martes, 30 de mayo 2017, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería, conformada por casi 150 organizaciones sociales, sindicales, profesionales, patronales y políticas de la provincia, ha convocado para el próximo 22 de junio, a las 20 horas, en la Puerta de Purchena, una manifestación con la que responder a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado: unas cuentas, las más exiguas de la historia democrática en la provincia, que recortan en un 80% la inversión pública, especialmente en ferrocarriles.

Según relató hoy el portavoz de la Mesa, José Carlos Tejada, se trata de una "respuesta contudente" ante unos "presupuestos irresponsables". "Estamos hartos de que se pongan peñones al crecimiento económico de la provincia. Vamos a trabajar por que sea un completo éxito", refería.

La movilización responde a la exigua cantidad reflejada para ferrocarriles en el proyecto de presupuestos del Gobierno central, apenas 8 millones de euros (dos de ellos en Almería) para redactar proyectos del AVE que no volverán a ver obras hasta, como mínimo, 2019. "Si el voto de los cuatro diputados de PP y Ciudadanos que van a apoyar los presupuestos costara lo mismo que los del PNV, a Almería vendrían 2.600 millones de euros. Con esto estaría garantizada la completa construcción del AVE, el saneamiento de la vía convencional, el cambiador de ancho de Granada y aún sobrarían cientos de millones de euros", refería José Carlos Tejada.

La comisión permanente de la Mesa va a emplearse al máximo para implicar a las organizaciones miembro de la plataforma en la movilización. Su meta es alcanzar los 6.000 manifestantes. Como a día de hoy son 147 las entidades signatarias del manifiesto, si por cada una de ellas asistiesen 40 personas la meta se habría alcanzado. "Almería no se calla, Almería se moviliza", espetó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios