Las enfermedades poco frecuentes visten de rosa a 1.600 corredores

Las enfermedades poco frecuentes visten de rosa a 1.600 corredores

El dinero recaudado, unos 18.000 euros, irán destinados a la Fundación Poco Frecuente

IDEAL

Ver la vida color de rosa es complicado cuando hay que enfrentarse al dolor y la incertidumbre, pero iniciativas como la del Colegio La Salle hacen que en jornadas como la de hoy sea posible. Y es que la IV Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes ha vestido de rosa a alrededor de 1.600 corredores esta mañana en la capital almeriense. Las camisetas de la cita, organizada por La Salle con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD) y diversos patrocinadores, han recordado con su vivo tono la ilusión con la que trabaja la Fundación Poco Frecuente, a la que irán destinados todos los fondos recaudados en el evento, un total de 18.000 euros.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha acudido un año más a esta carrera para dar su salida a las 10.30 horas, tras disfrutar de las pruebas infantiles, celebradas desde las 9 de la mañana. Unos minutos antes ha salido también la modalidad sobre ruedas, no competitiva y con corredores en patines y en silla de ruedas. Este año ha sido un silbato el método elegido para anunciar el inicio de la prueba, respetando así a los participantes y público al que el sonido del tradicional pistoletazo pudiera afectar por dolencias auditivas o de otro tipo.

Tras el pitido que ha dado inicio a las tres distancias que podían elegir los adultos (3,4; 6,5 ó 9,6 kilómetros), el concejal de Deportes ha comentado que la Salle cuida hasta el último detalle para que cada año esta carrera se supere, sea mejor y acoja a más personas, dando su espacio a todo el mundo con comprensión, respeto y mucho trabajo. Todo el Colegio se vuelca con este evento, que va mucho más allá de lo deportivo, tanto por su vertiente solidaria como por las actividades que desarrollan a lo largo de todo el fin de semana.

Efectivamente, La Salle ha vuelto a reunir a familiares y amigos en torno al deporte, pero no se ha quedado ahí. Desde la recogida de dorsales de ayer por la tarde, en la que se pudo disfrutar en La Salle de una Feria del Corredor con música en directo, esta ha sido toda una fiesta. Hoy se ha contado también con actuaciones musicales, barra solidaria, rifas y stands de diferentes asociaciones, que han podido dar a conocer su trabajo y la realidad de los afectados por los que trabajan.

Solidaridad

Muchos han sido los momentos para recordar en la jornada de hoy, desde el acompañamiento en la cabeza de carrera del grupo de moteros Almería Chapter al de los alumnos y monitores de la Escuela Municipal de Patinaje Patinalmería. La entrega del dinero recaudado también ha sido emotiva, con 18.000 euros que darán mucho de sí para la Fundación Poco Frecuente. Todos los fondos se destinarán a la investigación de enfermedades raras en el Centro Genético Genyo de Granada.

La clasificación completa de la carrera se puede consultar en http://www.cruzandolameta.es/.

Fotos

Vídeos