Un arcoíris de 20 metros contra la LGTBfobia

Un arcoíris de 20 metros contra la LGTBfobia

Antonio Ferre: “Aún son muchas las personas que son estigmatizadas por su condición sexual e identidad de género, algo intolerable en la sociedad en la que vivimos. Son muchos los delitos de odio que se cometen contra el colectivo LGBT que debemos denunciar para acabar con ellos y toda la sociedad debe ser partícipe”

IDEALAlmería

El Colectivo de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales de la provincia de Almería, Colega, ha querido hacer partícipes a todos los almerienses de la lucha contra la homofobia y la transfobia con un acto que ha consistido en inundar la plaza de Pablo Cazard con una gran bandera arcoíris de 20 metros para reivindicar y poner en valor la diversidad sexual existente. Del mismo modo, se ha llevado a cabo la lectura del Manifiesto elaborado con motivo de este día.

Se trata del acto central que ha llevado a cabo la asociación, si bien, a lo largo de toda la semana se llevan realizando actividades en torno a este día en la ciudad de Almería. Para Antonio Ferre, presidente de Colega en Almería, la homofobia y la transfobia son delitos y como tales están tipificados, por eso es de vital importancia que se convierta en una cuestión de Estado, se trata de un asunto que debe ir en la agenda de todos nuestros políticos.

Colega Almería también ha querido recordar en este día que si bien según los datos que arroja el Ministerio de Interior los delitos homofóbicos han disminuido, lo cierto es que hay mucha infradenuncia, es decir, son muchos los casos que no llegan a las fuerzas de seguridad porque las víctimas no denuncian, bien por temor o bien porque están cansados de los tediosos trámites que conllevan y por lo irrisorio de las penas que se imponen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos