Borrar
Pádel surf, piragüismo y barco dragón boat para jóvenes en Almería

Pádel surf, piragüismo y barco dragón boat para jóvenes en Almería

Actividades náuticas y de playas son las opciones para los campamentos de verano en el albergue

A. MALDONADO

Jueves, 11 de mayo 2017, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando llega el verano, muchas familias se plantean qué hacer con los adolescentes en sus largas vacaciones escolares. Los campamentos de verano se presentan, de hecho, como una opción a considerar e Inturjoven oferta este este más de un millar de plazas en los campamentos programados en los albergues juveniles andaluces, entre los que se incluyen los de Almería, El Bosque, Cazorla, Víznar, Constantina y Jerez de la Frontera.

La Empresa Pública Instalaciones y Turismo Joven (Inturjoven), dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, celebrará durante los meses de julio y agosto 17 campamentos de verano en algunos de los albergues juveniles que gestiona en Andalucía, con un total de 1.192 plazas.

Los campamentos diseñados este verano por Inturjoven se desarrollarán en los albergues de Almería capital, El Bosque (Cádiz), Jerez de la Frontera (Cádiz), Cazorla (Jaén), Víznar (Granada) y Constantina (Sevilla), con programas adaptados para todas las edades que incluyen naturaleza, aventura, inglés, náutico, náutico y playa, PC Gamers y A la Fama.

Como novedades, destaca el de aventura (instalaciones de Víznar y Cazorla), orientado a las actividades de senderismo, rapel y escalada en roca, puentes de cuerda, prácticas de orientación y tiro con arco; y el de náutica y playa (Almería), que combina deportes y juegos en la playa con actividades como padel surf, piragüismo y barco dragón boat.

De otro lado, se continúa con las opciones más demandadas en años anteriores como son naturaleza, en el Albergue Juvenil El Bosque; inglés, en las instalaciones de Constantina y Víznar; y los campamentos más especializados como son el náutico (Almería), que incluye clases prácticas en el Centro de Actividades Náuticas de Almería.

Asimismo, se ha programado la tercera edición del campamento PC Gamers (Jerez de la Frontera), que ofrecerá una aproximación al mundo de los videojuegos, manga y youtube; y, por último, A la Fama (Constantina), donde los participantes disfrutarán con clases de baile urbanos y coreografías en grupo, así como clases de canto e interpretación.

Los interesados en acceder a estas actividades pueden obtener más información en la web de Inturjoven www.inturjoven.com o en el teléfono 955 181 181.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios