Borrar
María del Mar López, en el centro con los organizadores de la feria.
La feria agrícola contará con más del doble de expositores que en la primera edición

La feria agrícola contará con más del doble de expositores que en la primera edición

A falta de una semana para la apertura de la feria agrícola del Poniente, Infoagro Exhibition 2017, la organización presentó de manera oficial todos los datos relativos a la celebración de su segunda edición, que tendrá lugar los próximos 10, 11 y 12 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce.

PPLL

Viernes, 5 de mayo 2017, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la presentación, participaron la diputada de Agricultura, María López; el edil de Agricultura de Roquetas de Mar, José Galdeano, el director de la Feria, Jesús García, la directora de contenidos, Inmaculada Martínez, y el director de Marketing, Fernando Batlles.

Según Fernando Batlles, "las dos plantas del Palacio de Congresos de Aguadulce se han completado con los stands de 300 empresas participantes, un hecho que ha supuesto duplicar el número de compañías expositoras con respecto a la primera edición de la muestra". Además, el director de marketing de la feria resaltó que esta segunda edición acudirán profesionales de todos los rincones de España, de manera que se fletarán autobuses completos expresamente para su asistencia a Infoagro Exhibition. Por tanto, aseguró Batlles, Infoagro Exhibition, una feria creada con el propósito de que el agricultor se sienta el protagonista, "se convertirá por segunda edición consecutiva, en el epicentro del negocio de la agricultura intensiva, con unas estimaciones de volumen de negocio de cuatro millones de euros".

La diputada de Agricultura puso de manifiesto la importancia de este evento que cuenta con el apoyo de la institución provincial y que se perfila como uno de los más importantes del sur del país. En este sentido, reiteró la capacidad alcanzada en el año de su consolidación la feria agrícola del Poniente provincia. Y es que, "en la edición 2017 se ha doblado el número de empresas expositoras con más de 300", insistió López, que dio detalles sobre el espacio que ocupará el evento, "con una superficie expositiva con más de 17.000 metros en los que se reunirán las principales novedades del sector y un programa de conferencias con ponentes de gran prestigio que abordarán la Ecología biológica y las certificaciones", explicó María López

El concejal de Agricultura de Roquetas de Mar, subrayó el camino exitoso que está trazando Infoagro para el sector agrícola de la provincia así como la satisfacción que supone para el municipio albergar este evento

De esta manera, el director de la feria, Jesús García, quiso "agradecer tanto a las empresas expositoras como a los agricultores el esfuerzo que han realizado durante meses para su participación y la confianza que han depositado en Infoagro Exhibition para que esta feria sea un éxito». Una muestra, dijo García, «en la que esperamos que el agricultor encuentre un lugar propicio para realizar negocios, así como en el que estar al día en cuanto a las innovaciones que se van desarrollando en el sector".

Por su parte, Inmaculada Martínez, directora de contenidos de la muestra agrícola, hizo hincapié, durante la presentación, en la importancia que se dará en el evento a "la transmisión del conocimiento por parte de empresas y organismos participantes, de manera que la agricultura sea cada vez más profesional".

Del mismo modo, destacó que en 2017 se ha vuelto a apostar por la celebración de un Ciclo de Conferencias de diversa temática en el que están invitados tanto agricultores como investigadores y estudiantes, así como el resto de los profesionales del sector agrícola.

Martínez explicó que la organización de dichas conferencias se realizará en torno a mesas redondas, prestando una especial atención al sector del ecológico y a la sostenibilidad ambiental, cuestiones sobre las que los asistentes podrán debatir al término de las ponencias.

Además, en este punto, agradeció la colaboración en esta transmisión del conocimiento a las Escuelas Agrarias Campomar y de Vícar, de la Universidad de Almería, al Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) y de las Estaciones Experimentales de Cajamar y del Csic-Zaidín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios