Borrar
¿Sabes cuáles serán los festivos de 2018 en Almería?

¿Sabes cuáles serán los festivos de 2018 en Almería?

Semana Santa, Día de Andalucía o Navidad, estos son los días no laborables, para poder ir haciendo planes

. MALDONADO

Jueves, 4 de mayo 2017, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya se saben cuáles serán los días festivos del próximo año. Los almerienses más organizados, aquellos que quieran ir planificando sus vacaciones o puentes, ya disponen del calendario de días no laborables de 2018, según ha aprobado el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía, en su sesión del pasado martes, 2 de mayo.

De acuerdo con las facultades que tiene atribuidas la Comunidad Autónoma de Andalucía, se mantienen como fiestas de ámbito autonómico el 6 de enero, el 28 de febrero y el 29 de marzo.

Por tanto, los festivos en Andalucía y, por ende, en la provincia de Almería, serán: 1 de enero, lunes; 6 de enero, sábado; 28 de febrero, miércoles; 29 de marzo, jueves; 30 de marzo, viernes; 1 de mayo, martes; 15 de agosto, miércoles; 12 de octubre, viernes; 1 de noviembre, jueves; 6 de diciembre, jueves; 8 de diciembre, sábado; y 25 de diciembre, martes.

A estas doce fiestas laborales se añaden las dos de carácter local que cada municipio debe proponer a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y que, en el caso de Almería capital, serán el día de la Virgen del Mar, Patrona de Almería, el 25 de agosto, y San Juan o el Día del Pendón, esta última festividad, a decidir por el pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Almería.

Todas estas fiestas tienen carácter retribuido y no recuperable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios