Borrar
El Consistorio pondrá en alquiler público 400 bicicletas

El Consistorio pondrá en alquiler público 400 bicicletas

El alcalde de Almería presenta la memoria del servicio de alquiler de bicicletas, que se implantará a finales de este año en hasta 61 estaciones salpicadas por la ciudad

s. g. h.

Miércoles, 3 de mayo 2017, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almería ha presentado esta mañana la memoria descriptiva del nuevo servicio de alquiler de bicicletas que se va a implantar en la ciudad a finales de este año. Según ha adelantado el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, este servicio pretende multiplicar la movilidad sostenible fomentando lo que es una realidad notoria en otras capitales de provincia aprovechando la expansión de los rieles ciclistas ya construidos. El documento presentado deja a las claras que se pondrán a disposición de los almerienses un total de 400 bicicletas, repartidas por hasta 61 estaciones con hasta 600 anclajes. Para utilizarlas los usuarios deberán sacarse una tarjeta inteligente en la cual se registrarán sus datos y el tipo de pago contratado. Por el momento el precio de la tarifa plana asciende a 40 euros, cantidad con la que se podrá disponer de una bicicleta en intervalos de 30 minutos siempre y cuando se aparque 15 hasta volver a cogerla. "Se podrá ir al centro o a la UAL, hacer un recado y volver a utilizarla por 30 minutos para volver sin coste alguno", ha resumido el alcalde, que está convencido de que el servicio va a ser todo un éxito. Sin tarifa plana o usando la bici por más de media hora sin parada el coste será de un euro.

Además, la tarjeta de usuario será compatible con el bono de autobús, que tendrá una bonificación del 5% en la apuesta por fomentar el transporte sostenible. El contrato saldrá a concesión por un periodo de ocho años. Así lo ha dado a conocer el alcalde, que estima que la inversión ascenderá a unos 600.000 euros. Ahora queda redactar los pliegos de condiciones y tramitar la contratación de un servicio que estará disponible los 365 días del año las 24 horas del día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios