Borrar
Alumnos de los colegios almerienses que han sido galardonados por esta iniciativa de concienciación medioambiental.
Tres centros educativos almerienses reciben la Bandera Verde Ecoescuelas

Tres centros educativos almerienses reciben la Bandera Verde Ecoescuelas

Los CEIP Nuestra Señora del Rosario, San Indalecio y Miguel Zubeldía son reconocidos en un acto organizado en el Teatro Central de Sevilla

J. L. PASCUAL

Martes, 2 de mayo 2017, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 18 centros educativos andaluces recibieron la Bandera Verde Ecoescuelas por su compromiso con el medio ambiente. La consejera de Educación, Adelaida de la Calle entregó los galardones en un acto desarrollado en el Teatro Central de Sevilla y en el que lograron su reconocimiento tres centros almerienses.

La titular de Educación felicitó al profesorado y alumnado de estos centros por el trabajo realizado por la conservación del medio ambiente y por ser ejemplo de buenas prácticas. Así, la consejera señaló que esta iniciativa tiene como finalidad promover el respeto por el medio ambiente en la vida de los centros escolares, implicando también al municipio, además de crear una red de centros educativos donde se favorezcan los intercambios y la cooperación. De la cifra total, 10 han renovado este distintivo y ocho lo han conseguido por primera vez. De estos, tres se localizan en la provincia de Huelva, dos en Almería, dos en Córdoba y uno en Granada.

La Red Andaluza de Ecoescuelas es una de las actividades del Programa de Educación Ambiental ALDEA, desarrollado por la Consejería de Educación, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Concretamente. Se trata de un programa de ámbito europeo coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), y desarrollado en España por ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor, miembro de FEE).

En este sentido, y en reconocimiento a aquellos centros que consiguen determinados niveles de mejora y compromiso, el programa Ecoescuelas contempla la concesión por un periodo de tres años de la Bandera Verde, una distinción que, con el logotipo del programa, identifica a aquellos colegios e institutos que son un modelo de coherencia ambiental.

Con esta iniciativa se pretende asimismo impulsar el desarrollo de la educación en valores democráticos, hacer del centro educativo un proyecto susceptible de cambios y mejoras, tanto a nivel ecológico como social, favorecer el intercambio de experiencias; así como promover la cooperación mutua entre el centro educativo y su entorno más inmediato. La Red Andaluza de Ecoescuelas forma parte de una red internacional que se extiende por 59 países y en el que están implicados más de 49.000 centros de todo el mundo.

La delegada territorial de Educación en Almería, Francisca Fernández, felicitó a las comunidades educativas de las tres ecoescuelas galardonadas, los CEIP Nuestra Señora del Rosario en Guazamara (Cuevas del Almanzora); San Indalecio, en La Cañada de San urbano (Almería) y Miguel Zubeldía (Serón).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios