CSIF celebra el 1º de Mayo reivindicando la recuperación del empleo y las retribuciones

CSIF celebra el 1º de Mayo reivindicando la recuperación del empleo y las retribuciones

Cerca de 500 personas se han dado cita en el primer tramo de la Rambla para 'festejar' con la Central Sindical el Día Internacional de los Trabajadores

R. I.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha celebrado esta mañana en el primer tramo de la Rambla su 1º de mayo con un acto lúdico reivindicativo en el que, a través de su presidente, Juan Fernández Cabezas, han reclamado la recuperación del empleo y las retribuciones a los trabajadores previas al año 2010.

Así, durante el acto que ha reunido a unas 500 personas, Fernández Cabezas ha destacado la participación de esta organización en la negociación del acuerdo en materia de empleo público que permitirá la convocatoria en los próximos tres años de más de 260.000 plazas en las distintas Administraciones Públicas, una oferta histórica en la que CSIF ha sido actor principal y pieza fundamental. Ha llegado el momento de dar un paso más para que todos los empleados públicos y los trabajadores de nuestro país vuelvan a la situación preexistente a la crisis y vean compensados los esfuerzos que han realizado en los últimos años, ha subrayado.

Para ello, el presidente provincial de CSIF ha señalado que el Estado debe garantizar nuestro modelo social mediante el establecimiento de unos servicios públicos suficientes, universales, gratuitos y eficientes como fuente de desarrollo económico, creación de empleo y cohesión social. Así, Fernández Cabezas ha explicado que es hora de avanzar en un gran acuerdo retributivo que nos sitúe en la senda de la no pérdida de poder adquisitivo y que a la vez nos permita recuperar la estructura salarial previa a la crisis. Por eso, su reivindicación pasa por la reclamación de una cláusula de revisión salarial que mantenga el poder adquisitivo de las retribuciones, la recuperación de la estructura salarial del año 2010 y las pagas extras íntegras.

Por último, el presidente ha enfatizado en uno de los lemas de CSIF, es necesario, ahora más que nunca, una representación laboral comprometida, seria y transparente, con planteamientos reivindicativos de corte moderno y profesional, sin ambigüedades ni ataduras ideológicas ni económicas, con plena independencia para negociar la verdadera recuperación del mundo laboral español; y CSIF cumple todos esos requisitos, ha concluido.

Un año más, en el acto, los cerca de 500 asistentes han podido disfrutar de un agradable encuentro de convivencia acompañado de bebidas, así como de los clásicos bocadillos de todos los años y una paella gigante. Los más pequeños, además, han podido disfrutar de diferentes juegos y actividades como hinchables, pintacaras o globoflexia. Como gran novedad de este año, los asistentes han podido colaborar con un euro solidario en beneficio de la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería y provincia (ARGAR), una iniciativa con la que el sindicato pretende poner su granito de arena en la lucha contra esta enfermedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos