Borrar
Manuel García Cortés: "Gracias a Dios mis cuatro hijos, mi mujer y yo estábamos fuera de la casa"

Manuel García Cortés: "Gracias a Dios mis cuatro hijos, mi mujer y yo estábamos fuera de la casa"

Todavía aún no se ha recuperado del susto y de lo que podía haber sido una auténtica tragedia. Cuando cayeron las rocas se habían ido a llevar a los niños al colegio por lo que el desprendimiento no les afectó, no así a la vivienda que quedó muy afectada

fran gavilán

Miércoles, 26 de abril 2017, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel García Cortés es el propietario de la vivienda más afectada tras el desprendimiento de rocas en el cerro de Las Palomas en Pescadería. Este vecino, de 32 años, que se encuentra en estos momentos con técnicos del Ayuntamiento y policía local evaluando los daños acaba de ver cómo su furgoneta ha quedado destrozada por las rocas y la fachada de su vivienda totalmente dañada por el impacto de dos grandes piedras.

Manuel todavía no se cree la fortuna que ha tenido, dentro del mal ocasionado, por el hecho de no estar dentro de la vivienda cuando cayeron las rocas. Según ha comentado a IDEAL esta mañana la familia al completo ha salido a primera hora para dejar a los cuatro hijos, tres niñas y un niño, en el colegio. Ha sido en torno a las 10,30 cuando su hermana le ha comunicado que su casa ha quedado totalmente destrozada por el desprendimiento de la ladera. "Podría haber sido una auténtica tragedia. Doy gracias a Dios porque mi familia no estaba en la casa en el momento en que ha ocurrido la desgracia", ha destacado este vecino quien ha señalado que los técnicos deberían actuar de urgencia porque pueden haber más desprendimientos. Al parecer el Ayuntamiento de Almería realojará a la familia en el albergue municipal aunque Manuel ha destacado que ese lugar no es para su familia y buscará alojarse con un familiar.

Mientras tanto los bomberos siguen estudiando la zona ante el riesgo inminente de una caída de rocas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios