Borrar
¿Tienes plan para este fin de semana?

¿Tienes plan para este fin de semana?

Esta es la agenda cultural de Almería con propuestas de todo tipo

a. maldonado

Viernes, 7 de abril 2017, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía propone este fin de semana visitas didácticas. Sábados y domingos, las rutas partirán a las 11.30 horas del puesto de información de la Alcazaba (frente a la Puerta de la Justicia) y tendrán una duración aproximada de hora y media para las que no es necesaria la inscripción previa pero tendrán un aforo limitado a 30 personas, por orden de llegada. Además, con motivo de la Semana Santa habrá visitas el Jueves y el Viernes Santo a la misma hora.

Literatura

El autor Perfecto Herrera presenta el 7 de abril, a las 19 horas, el poemario El sauz de los desvelos, publicado por Ediciones Vitruvio, en el Museo de Almería, que también acogerá el día 9 un taller de tecnologías 3D aplicadas a la arqueología y experiencia en vivo de inmersión en realidad virtual, a las 10.30 horas.

Música

Tras recorrer con éxito todo el país, recala en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar el musical Priscilla, Reina del Desierto, hasta el 9 de abril. Y la asociación Ayman ha organizado el 8 de abril un musical que, bajo el título Ayman, historia de un refugiado, pretende recaudar fondos para Proactiva Open Arms y la misión que lleva a cabo en el Mediterráneo. Será en el Maestro Padilla, a las 21 horas. Además de la compra de entradas, hay también una fila 0 en el número de cuenta ES79 3058 0158 0727 2001 2888. Entradas: 12 euros Nivel A y 10 euros Nivel B.

Ciclo de Música Sacra

El Ayuntamiento de Almería y el Obispado han organizado una nueva edición del Ciclo de Música Sacra, a las 20.30 horas. El día 7, actuación del dúo de violín barroco y clave, a cargo de Marta Fernández y David Palanca, en el Convento de Las Puras.

La Diputación de Almería ha programado, por su parte, un ciclo de música clásica que recorrerá la provincia. El 7 de abril, el Coro Ciudad de Almería actuará a las 20 horas en la iglesia parroquial de Alhama de Almería. El 8 de abril, el Coro Emilio Carrión actuará en la iglesia parroquial de Purchena, a las 12 horas. Y el 9 de abril, el Coro Emilio Carrión actuará en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, a las 19 horas.

Los escarabajos

La gira nacional de Los Escarabajos, consistente en la presentación de su espectáculo ¡Qué noche la de aquel día! en homenaje a The Beatles, continúa en Andalucía con una actuación el 7 de abril, en el Teatro Cervantes -Poeta Villaespesa 1- a las 21.30 horas.

La Banda Municipal de Música de Mojácar celebra el 8 de abril, a las 21 horas, en la iglesia parroquial de Santa María, un concierto con una amplia selección de las mejores composiciones de música cofrade, que incluirá obras de Eloy García López, Martín Salas, Miguel Sánchez Ruzafa, Víctor Manuel Ferrer y José Vélez.

Teatro

La Tetería de los Baños Árabes -calle Perea, 9 acoge el 8 de abril, a partir de las 22.45 horas, el montaje El banco, un espectáculo de improvisación en el que tres actores darán rienda suelta a su imaginación para crear un sinfín de personajes en un long form donde la participación del público será clave para crear historias únicas que no se volverán a repetir jamás.

Los escenarios almerienses contarán también con la bailaora Ana Alonso, que lleva el 9 de abril el espectáculo Entre carrillos y carretas al Teatro Apolo, a partir de las 20 horas.

Y el Teatro Auditorio de El Ejido acoge el 9 de abril al humorista Luis Piedrahita, caracterizado por su humor inteligente y sus juegos de palabras, en su espectáculo Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas.

Asociaciones Culturales

La asociación cultural La Guajira acoge durante el mes de abril un amplio abanico de actividades. El día 7, a las 20.30 horas, charla educativa Una educación de futuro, a cargo de Montessori; y, a las 22.30 horas, jam session, con The Jam Brothers.

Por su parte, la asociación cultural Clasijazz ha programado el día 7 la actuación de Dixieland Clasijazz & Al Swing y al Cabo, que actuará a las 22.30 horas. El día 8, Fernando Brox Quartet ofrecerá un recital a las 22.30 horas.

Exposiciones

- Mujer con mantilla

El Museo de Arte Doña Pakyta acoge del 25 de abril al 21 de mayo, como obra invitada, Mujer con mantilla, de Pons Arnou, discípulo de Sorolla.

- Usuarios de Ballesol

Usuarios de la residencia para mayores Ballesol exponen sus creaciones en la sala temporal del Centro de Interpretación Patrimonial, la sala Jairán.

- Ernesto Pedalino. Materia y gesto

El Museo de Arte de Almería acoge hasta el 16 de abril la muestra de pintura Ernesto Pedalino. Materia y gesto.

- Almería en el alma

El almeriense Rafael Álvaro de la Peña expone su obra artística hasta mediados del mes de abril en el Faro de Roquetas de Mar dentro de la colección Almería en el alma que incluye 42 pinturas sobre Cabo de Gata, flores y distintos rincones de La Chanca realizadas en distintas técnicas.

- Nuevos nómadas

El Museo Arqueológico de Almería acoge hasta el 23 de abril la muestra Nuevos nómadas, que puede visitarse de martes a domingos, de 10 a 20 horas.

- Arte y lectura en primavera

La Biblioteca Villaespesa acoge hasta el 29 de abril la exposición colectiva Arte y Lectura en Primavera, organizada por la Asociación de Artistas Plásticos Almería Indalo (APALI), en la sala de exposiciones del centro.

- Geografía del paisaje almeriense

Diego González Hidalgo muestra hasta el 30 de abril en la Sala de Exposiciones La Tercia del Castillo del Marqués de Los Vélez, de Cuevas del Almanzora, la exposición de pintura Geografía del paisaje almeriense, en el que el artista muestra su particular visión de la provincia de Almería, rica en paisajes y decorados de auténtico cine.

- Tes Auge

Canal Sur Radio y Televisión en Almería -calle Pilarica, s/n- acoge hasta el 30 de abril una exposición de óleos de la artista Tes Auge y podrá visitarse de lunes a domingo, de 9 a 21 horas.

- ¿Cómo fotografiar a personas invisibles?

La Sala @ del Museo Arqueológico de Almería acoge hasta el 7 de mayo la muestra ¿Cómo fotografiar a personas invisibles?, que propone una mirada diferente sobre la transexualidad, el racismo o la inmigración. Inauguración, el 5 de abril, a las 19.30 horas.

Trazos que encienden horizontes

El Museo de Arte de Almería acoge hasta el 18 de junio la muestra colectiva Trazos que encienden horizontes, con obras de Toña Gómez, Lola Valls, Anne Kampschulte, Lola Berenguer, Pepa Satué y Carmen Sicre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios