Borrar
Los universitarios se implican en la conservación del medio ambiente

Los universitarios se implican en la conservación del medio ambiente

Medio centenar de estudiantes de la UAL participa en el proyecto Ecocampus y realiza tareas de voluntariado en espacios protegidos

J. L. PASCUAL

Viernes, 31 de marzo 2017, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 50 voluntarios de la comunidad universitaria participaron en las actividades organizadas por la Junta de Andalucía en el Paraje Natural Karst en yesos de Sorbas, incluido en la Red Natura 2000, uno de los espacios protegidos más singulares de la provincia. Esta actividad se enmarca en el proyecto Ecocampus que desarrolla la Junta a través de la Consejería de Medio Ambiente en colaboración con la Universidad de Almería durante este curso universitario.

Los voluntarios llevaron a cabo diferentes actuaciones, entre las que destacó una parada en el Centro de Visitantes Los Yesares, en la población de Sorbas, para conocer el espacio protegido y las singularidades de este paisaje considerado el karts en yeso más importante de Europa.

Proyecto de voluntariado

En la barriada de los Molinos del río Aguas los voluntarios pudieron conocer la ecoaldea 'Sunseed', un proyecto de voluntariado ambiental que lleva más de treinta años implantando y por el cuál han pasado numerosos voluntarios de diferentes países europeos que han realizado una extraordinaria contribución para convertir este espacio en un auténtico referente de su género.

Los participantes también realizaron un recorrido por el nacimiento del Río Aguas para comprobar la gran biodiversidad y geodiversidad que se esconde en la zona y las adaptaciones humanas para aprovechar el caudal del río. La actividad, según los encargados de la organización, contribuyó a «mostrar las maravillas de la provincia de Almería a través del voluntariado universitario y concienciar de la necesidad de llevar un estilo de vida lo más sostenible posible para mantener, preservar y conservar nuestro entorno».

Las actividades enmarcadas en el proyecto Ecocampus van a continuar el próximo sábado 8 de abril en el Espacio Protegido de Punta Entinas Sabinar, donde se desarrollará una actividad de voluntariado ambiental para la limpieza de la Reserva Natural. También habrá un cine fórum sobre la cautividad de los cetáceos, dos acciones más de voluntariado en el Parque Natural Sierra de María Los Vélez y se continuará con la grabación del programa radiofónico que Radio UAL está realizando dentro del proyecto. El objetivo de Ecocampus es el de implicar a la comunidad universitaria en la conservación del medio ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios