Solidaridad 'made in Almería'
La provincia dona más de 3 millones de kilos y habrá recogida especial el viernes y sábado en los centros Carrefour
a. maldonado
Jueves, 30 de marzo 2017, 18:33
Hasta 3.311.316 kilos de alimentos fueron repartidos por el Banco de Alimentos de Almería durante el año 2016. Una cifra récord, como reconoce ... su presidente, Juan Azorín, que lleva a la entidad a agradecer a todas las personas que colaboran con nosotros donando un kilo de alimentos en las innumerables actividades que llevamos a cabo, a quienes organizan actos benéficos, por pequeños que sean, a las instituciones que nos apoyan, a las empresas de alimentación y a las empresas colaboradoras, porque éste es un logro de todos los almerienses, que en cada ocasión dan muestra de su generosidad y solidaridad.
Para Azorín, no sólo el número de kilos repartidos es una gran noticia para Almería sino también la ligera bajada del número de personas que son atendidas por el Banco de Alimentos durante el 2016: En años anteriores, la cifra de personas atendidas rondaba las 65.000 mientras que el año pasado fueron 61.258 personas de la provincia, pertenecientes a 295 asociaciones benéficas, las atendidas. Una noticia siempre buena, ya que se puede deducir que hay un menor índice de pobreza en la provincia, aunque ojalá llegara el día en el que el Banco de Alimentos no hiciera falta, refleciona el presidente de la entidad.
Juan Azorín recuerda que, a través del Banco de Alimentos, además de luchar contra el hambre y el despilfarro en Almería, se llega a distintas asociaciones, Cáritas, Centros de atención a toxicómanos, ayuda a jóvenes, personas y familias en riesgo de exclusión, comedores benéficos, conventos, guarderías infantiles en barrios marginados y residencias de ancianos.
Recogida en los centros Carrefour
Todo ello, gracias al reparto de alimentos que se realiza con las aportaciones de las instituciones así como a través de las recogidas que se organizan a lo largo de todo el año de excedentes y alimentos no perecederos.
Precisamente esta semana, el Banco de Alimentos llevará a cabo una recogida en los centros Carrefour de la provincia, en Almería, Vícar y El Ejido, cuyos clientes encontrarán a voluntarios de la entidad. Se necesita siempre de todo pero, como solemos decir, tenemos más escasez de cierto tipo de productos como el aceite o los productos de alimentación infantil, explica el presidente.
Además de todo lo que sea donado, Carrefour duplicará el número de kilos que se recojan en sus centros, tal como ha hecho en otras ocasiones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión