Borrar
El nuevo jefe de la Guardia Civil de Almería se estrena en el cargo

El nuevo jefe de la Guardia Civil de Almería se estrena en el cargo

El coronel Arturo Prieto ha mantenido su primera reunión de trabajo con el subdelegado del Gobierno en la provincia, Andrés García Lorca

f. g.

Jueves, 30 de marzo 2017, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha recibido en la mañana de este jueves al nuevo coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, Arturo Prieto Bozec, y han mantenido una primera reunión de trabajo.

El coronel Arturo Prieto Bozec, nacido en Elche en 1964, ingresó en la Guardia Civil en 1985, y a lo largo de su carrera profesional ha prestado servicio en el Grupo de Acción Rápida y Servicio de Información de Vizcaya, Servicio Marítimo de Murcia, Servicio de Informática y Estadística, y en el Gabinete del Director general en Madrid. Además su último destino antes de Almería ha sido la Jefatura de la 5ª Zona de la Guardia Civil en Murcia.

Durante los últimos años, Prieto Bozec ha liderado en la Región de Murcia el plan de protección del patrimonio histórico. Un dispositivo, en el que colaboró la Consejería de Cultura y que permitió el hallazgo de una parte del tesoro robado en la Catedral de Murcia, que le valieron el reconocimiento del Consejo Nacional de Patrimonio celebrado en Córdoba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios