Borrar
El Papa se acuerda de los 115 mártires de Almería

El Papa se acuerda de los 115 mártires de Almería

Francisco los califica desde Roma como “testigos heroicos de Cristo y de su evangelio de paz y de reconciliación fraterna”

r. i.

Lunes, 27 de marzo 2017, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Papa Francisco recordó ayer desde Roma la Beatificación de los 115 mártires de Almería, a los que calificó de testigos heroicos de Cristo y de su evangelio de paz y de reconciliación fraterna. Después de ordenar el decreto de martirio el pasado 14 de junio de 2016, el pasado mes de noviembre, con motivo de su estancia en Roma para participar en las jornadas sobre la reforma de los procesos de nulidad matrimonial, tras la entrada en vigor del 'Motu proprio Mitis Iudex Iesus', del 15 de agosto de 2015, el Obispo saludó al Papa en el Palacio de la Signatura Apostólica y dio sentidas gracias a Francisco por la orden de promulgación del decreto. El Papa "le confesó su esperanza de que todos en la sociedad española comprendieran el verdadero significado religioso de la Beatificación", han indicado desde la Diócesis de Almería.

Ahora, tras la celebración de la Misa ayer, día de la Anunciación del Señor, en la que fueron beatificados los 115 mártires en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, el Papa volvió a referirse, esta vez en público, a los Mártires de Almería. Tras el rezo del Ángelus este IV Domingo de Cuaresma, Francisco decía:

«Queridos hermanos y hermanas: Ayer en Almería fueron proclamados beatos José Álvarez-Benavides y de la Torre y ciento catorce compañeros mártires. Estos sacerdotes y laicos han sido testigos heroicos de Cristo y de su Evangelio de paz y de reconciliación fraterna. Su ejemplo y su intercesión sostienen el empeño de la Iglesia por edificar la civilización del amor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios