Borrar
La industria alimentaria y nuevas oportunidades formativas

La industria alimentaria y nuevas oportunidades formativas

La venta de productos dietéticos en nuestro país ha crecido en los últimos años pese a la actual situación económica, y se prevé que lo haga aún más en los próximos años

PPLL

Lunes, 27 de marzo 2017, 03:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sociedad actual es cada vez más consciente de la importancia de seguir una alimentación saludable. De hecho, la venta de productos dietéticos en nuestro país ha crecido en los últimos años pese a la actual situación económica, y se prevé que lo haga aún más en los próximos años, lo que certifica el buen momento que vive el sector. A esto hay que sumar un mayor protagonismo por parte de los alimentos naturales.

En la sociedad actual existe un creciente interés por mantener una buena calidad de vida, lo que conlleva una optimización de las estrategias de prevención en salud. A pesar de ello, se prevé que las enfermedades crónicas que azotan los países industrializados sigan aumentando sus tasas de morbilidad y mortalidad en los próximos años. Es por ello que ciertas profesiones se están convirtiendo en vitales para la mejora de los alimentos proporcionados en establecimientos de venta, comedores, y hostelería y restauración en general.

La Biotecnología de los Alimentos se ha convertido en una de las materias más interesantes e importantes en la ciencia por sus aplicaciones en ingeniería alimentaria. Esta tiene notables consecuencias en la industria, en centros de investigación alimentaria, y en el metabolismo y organismos, que son quienes consumen los alimentos al fin y al cabo. La ciencia de la Biotecnología está basada en conocimientos sobre genética y ciencia vegetal con el objetivo de mejorar los alimentos que consumimos y la forma en la que son producidos. Esto es posible gracias a modificaciones genéticas en vegetales y animales que permiten criar y cultivar evitando enfermedades, además de aportar más cantidad, calidad y nutrientes a quienes los consumen.

Ahora es posible estudiar esta rama de la ciencia gracias a Euroinnova Business School y a su curso de tecnico en biotecnologia en alimentos, con el que el alumno adquiere conocimientos que le permiten conocer las bases bioquímicas, fisiológicas, bromatológicas y anatómicas necesarias para abordar una intervención nutricional segura y eficaz. Además podrá adquirir conocimientos relacionados con la biotecnología de los alimentos, tanto a nivel teórico como lo relacionado con el funcionamiento de las aplicaciones de la biotecnología en lo que respecta a la seguridad alimentaria.

El auge de los productos alimentarios está teniendo como consecuencia el mayor protagonismo de la Herbodietética. Esta rama del conocimiento es la encargada de estudiar de qué forma utilizar ciertas plantas, semillas o hierbas naturales con el objetivo de lograr una mejora en un organismo con algún tipo de enfermedad o como medio de prevención.

Con el curso de herbodietetica online de Euroinnova Business School el alumno obtiene la formación necesaria para conocer las necesidades nutricionales específicas de cada persona, presentar modelos de dietas utilizando la herbodietética para los diferentes estados fisiológicos y patológicos de quien lo requiere, o dominar las propiedades y características de las plantas medicinales, entre muchos otros aspectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios