Robaba herramientas y las vendía en mercados de segunda mano

Robaba herramientas y las vendía en mercados de segunda mano

Los agentes de la Guardia recuperaron los objetos sustraídos en una nave industrial dedicada a la manipulación y elaboración del mármol

IDEAL

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Olula del Río detuvieron en la mañana del pasado día 17 a M. N. N., de 31 años de edad, vecino de la localidad de Macael, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una nave industrial dedicada a la manipulación y elaboración del mármol.

La detención se dio como resultado de las indagaciones realizadas por los investigadores tras conocer el robo con fuerza cometido en una nave industrial ubicada dentro del término municipal de Fines. En la misma se sustrajeron armarios y todas las herramientas portátiles para la elaboración del mármol. En total objetos por valor de 3000 euros, según declaró la víctima, que dio la voz de alarma a los agentes.

Con esta información, la Guardia Civil inició una investigación que le llevó a los mercados de segunda mano, también conocidos como mercados de los ingleses, donde se vende material del tipo del sustraído a precios reducidos e indeterminados. Los agentes de la Guardia Civil recabaron información en relación a los posibles vendedores que se trasladan a estos mercados, obteniendo como primera línea de investigación la identidad de un vecino de la localidad de Macael, el cual era un asiduo a los mercados, a los que suele llevar "herramientas portátiles, taladros, radiales y otros complementos", según pudo constatar la Benemérita.

Fue el pasado día 12, cuando los agentes observaron como esta persona estacionaba un vehículo en la puerta de su vivienda cargándolo con diversa maquinaria. Una vez se puso en marcha se produjo el alto de la Guardia Civil, que tras la identificación, registraron el vehículo encontrando en su interior gran cantidad de maquinaria, ocho amoladoras, motosierra, desbrozadora, un grupo electrógeno soldador, una máquina para cortar azulejos u otra para cortar madera. Sin poder justificar la procedencia de los mismos, lo hicieron los agentes por él, comprobando la coincidencia de estas herramientas con otras sustraídas anteriormente. Fue así como se procedió a su detención. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Único de Purchena

.