Borrar
Antigua estación, estadio y preventorio, apagados este sábado por una hora

Antigua estación, estadio y preventorio, apagados este sábado por una hora

El Ayuntamiento se une a la iniciativa ‘La Hora del Planeta’ apagando la luz de tres espacios emblemáticos durante una hora

ideal

Viernes, 24 de marzo 2017, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almería procederá mañana sábado, 25 de marzo, al apagado durante una hora de la iluminación ornamental de tres espacios emblemáticos de la capital, sumándose así, un año más, a la iniciativa La Hora del Planeta, puesta en marcha por la organización internacional independiente WWT, dedicada a la conservación de la naturaleza.

Bajo el lema El Planeta primero. Que nadie te pare, los tres espacios elegidos para este acto simbólico, que tendrá lugar de 20.30 a 21.30 horas, son la antigua Estación de Ferrocarril, el Estadio de los Juegos Mediterráneos y el antiguo Preventorio, sede actual de Alcaldía.

El concejal del Área de Presidencia, Manuel Guzmán, señala que con este gesto queremos unirnos un año más a la mayor campaña de movilización ambiental e invita a los almerienses a sumarse a esta iniciativa. Guzmán ha recordado que desde el Ayuntamiento de Almería llevamos años trabajando por la sostenibilidad ambiental, lo que nos ha permitido evitar la emisión cada año de más de 4.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y ahorrar a las arcas municipales alrededor de un millón de euros anuales.

Entre las medidas que ha tomado el Consistorio figuran la instalación de reguladores de flujo luminoso, el aprovechamiento de la luz exterior, las colocación de leds, la regulación de horarios en el suministro energético en centros vecinales, escuelas, inmuebles municipales, instalaciones deportivas, riegos, etc, a fin de no consumir energía en horario de inactividad, y, por supuesto, un buen mantenimiento de las instalaciones municipales.

Casi 7.000 ciudades de más de 150 países se han unido a la celebración de la décima 'Hora del Planeta'.  En España participan más de 250 ciudades y casi 150 empresas ya están inscritas para apagar sus luces durante una hora según informado la organización conservacionista. La iniciativa de WWF es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios