Borrar
El viento causa medio centenar de incidencias en Almería

El viento causa medio centenar de incidencias en Almería

Las más graves se han producido en el Poniente almeriense

f. g.

Miércoles, 15 de marzo 2017, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El temporal de viento que reina en la provincia de Almería desde el pasado martes ha dejado más de medio centenar de incidencias en territorio almeriense. Una de las más llamativas se produjo la pasada noche en el barrio ejidense de Venta Carmona, donde un muro se derrumbó dañando varios vehículos que se encontraban estacionados. Además, los bomberos del Poniente tuvieron que acudir al polígono industrial de La Redonda debido a que el viento arrancó el techo de chapa de una de las naves. Por otro lado, los efectivos de bomberos también tuvieron que acudir a la avenida Mediterráneo de Roquetas de Mar al caer una palmera de grandes dimensiones a la carretera.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta naranja en la franja litoral por fuertes rachas de viento que podrían superar los 100 km/h en la costa capitalina. Según los datos aportados por la Aemet, se prevén vientos de fuerza ocho y olas de cuatro a cinco metros, viento del nordeste y una probabilidad de entre el 40 y el 70%. Las comarcas del Poniente, Levante, Nacimiento y Campo de Tabernas también tendrán activado el nivel amarillo por el temporal de viento, alertas que se prolongarán hasta la medianoche de mañana.

Las temperaturas experimentarán un aumento generalizado en la mayoría de puntos de la provincia almeriense. Según la predicción de la Aemet, se espera que las temperaturas máximas alcancen los 19 grados en puntos como la capital o Huércal-Overa, y mínimas de 6 grados en cotas superiores a los 900 metros, localizaciones donde se han registrado fuertes nevadas en los últimos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios