La nieve provoca cortes de carretera en tres vías de la provincia de Almería

IDEAL/
IDEAL

Los accesos al Puerto de la Ragua en su parte almeriense, desde Paterna del Río y Bayarque, está abierto y sin restricciones.

IDEALalmería

La Diputación Provincial de Almería ha activado el dispositivo especial de carreteras con motivo del temporal de lluvia y nieve, si bien las vías sólo están viendo afectadas en los tramos que discurren por encima de los 900 metros de altitud en la zona norte de la provincia. El dispositivo está compuesto por las brigadas del Servicio Provincial de Carreteras, así como por la maquinaria que tiene repartida la Diputación en los distintos almacenes. Un total de 50 personas velan por mantener limpias y en perfecto estado las vías de titularidad provincial.

Ahora mismo sólo hay cortadas dos carreteras provinciales, pero por suerte no hay ningún núcleo de población aislado porque todos ellos tienen acceso por estas mismas vías en otros tramos o por otras carreteras alternativas que llegan a estos municipios. Las carreteras cortadas son:

AL-3202: Entre Velefique y Bacares.

AL-5102: Las Menas

Por precaución, no obstante, el servicio provincial de carreteras también mantiene restricciones para vehículos -que sólo pueden acceder a transitarlas si disponen de cadenas- en esta otra carretera:

AL-4404 que da acceso a Calar Alto.

Por otro lado, el acceso al Puerto de La Ragua en la provincia de Almería por Paterna y Bayarque está abierto sin restricciones.

De forma paralela, las brigadas están limpiando y han limpiado carreteras en los términos municipales de Alcóntar, Los Vélez, Tíjola, Lúcar y Serón