Borrar

Rescatadas al menos 50 personas más en la búsqueda por el Mar de Alborán

También se ha localizado una quinta patera

EUROPA PRESS

Domingo, 26 de febrero 2017, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Salvamar 'El Puntal' de Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a otras 50 personas más --entre ellas seis mujeres y un niño-- de una segunda patera --de un total de cuatro-- que el centro de Salvamento de Almería, junto con el de Tarifa (Cádiz), estaban buscando por el Mar de Alborán, en el marco de una intervención en la que se ha localizado una quinta patera y se ha rescatado a otras 26 personas de la primera de las embarcaciones.

Según ha informado un portavoz de Salvamento, además de las últimas 50 personas rescatadas, por parte de la Salvamar 'Alnitak' también se ha interceptado a las dos embarcaciones restantes entre las cuatro que inicialmente se buscaban, si bien aún se desconoce el número exacto de los integrantes de sendas embarcaciones.

Las mismas fuentes han indicado que las 50 personas de la segunda patera llegarán al Puerto de Málaga en torno a las 22,00 horas, mientras que los inmigrantes rescatados de la Salvamar 'Alnitak' tienen previsto llegar al citado puerto en torno a las 21,30 horas. También han recordado que los referidos 26 varones subsaharianos de la primera se están trasladando en estos momentos al Puerto de Motril (Granada), a donde tienen previsto arribar sobre las 21,35 horas.

De otro lado, desde Salvamento Marítimo se ha avanzado que el avión 'Sasemar 101' ha localizado a una quinta patera en aguas del Mar de Alborán y el buque 'Ser Masteko' se dirige hacia la localización indicada.

Cabe recordar que una cooperante de una ONG ha sido quien dio aviso de la salida de cuatro pateras del norte de Marruecos, la primera de ella en torno a las 21,30 horas de este sábado y la última en torno a las 4,30 horas de este domingo; de forma que el centro de Salvamento de Almería, junto con el de Tarifa (Cádiz), ha activado un dispositivo de búsqueda por el Mar de Alborán.

Así, Salvamento Marítimo ha activado para esta búsqueda conjunta a la 'Guardamar Polimnia', al avión 'Sasemar 305', a la Salvamar Hamal --con base en la localidad granadina de Motril--, a la 'Salvamar El Puntal' --con base en Vélez-Málaga-- y al avión 'Sasemar 101'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios