Borrar
El fotógrafo de IDEAL Pepe Mullor, insignia de Andalucía

El fotógrafo de IDEAL Pepe Mullor, insignia de Andalucía

Gracia Fernández ha destacado el compromiso con la provincia de Almería de los homenajeados

IDEAL

Miércoles, 22 de febrero 2017, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández, ha dado a conocer esta mañana las personas y colectivos de la provincia que serán distinguidos por la Junta de Andalucía durante el acto Institucional que tendrá lugar en el Teatro Cervantes de Almería el próximo viernes, 24 de febrero, con motivo de la celebración del Día de Andalucía. El acto estará presidido por la consejera de Agricultura y Pesca, Carmen Ortiz Rivas y comenzará a las 12 de la mañana.Durante el acto, la Junta reconocerá la labor de ocho personas y colectivos de la provincia, cuyo carácter social y el fuerte compromiso con Almería le ha hecho merecedores de esta distinción.

Según trasladaba Fernández, este año las insignias han recaído, entre otros, en el fotoperiodista de IDEAL José Juan Mullor, recientemente jubilado tras más de cuarenta años ilustrando con sus fotografías las páginas de este diario. "Comprometido con la realidad de nuestra provincia, su cámara ha sido testigo de excepción de todo lo acontecido en nuestra tierra a lo largo de los 52 años de su trayectoria profesional desde los diarios el Yugo, Ideal Almería, el semanario Almería Semanal, así como las corresponsalías de las agencias gráficas de noticias Europa Press y EFE, dejándonos un legado histórico del que el ya forma parte", relataba la máxima representante de la Junta en Almería. Además, también se les entregará la insignia al escritor y periodista Miguel Naveros y a la ingeniera agrónoma y profesora del departamento de Biología de la Universidad de Almería María Isabel Sáez Casado.

Además, la Junta también reconocerá este año cuatro iniciativas llevadas a cabo por diferentes colectivos a los que se les hará entrega de la bandera de Andalucía. Por un lado, el I.E.S Alhadra, cuyo compromiso firme de su profesorado por una enseñanza que lleva a la práctica la igualdad de género con la implantación del único ciclo superior de formación profesional en igualdad de género en Andalucía, demuestra que la educación es la mejor herramienta contra la desigualdad. Por otro, al pueblo de Padules, por su recreación histórica de la Paz de las Alpujarras, uno de los eventos de mayor proyección turística y cultural de cuantos se celebran en las alpujarras almerienses, que permite al visitante trasladarse a la primavera de 1.570, fecha en la que el municipio fue escenario de las Paces entre el Rey y los moriscos alpujarreños.

Además, también se premiará a la Unidad de Gestión Clínica de Laboratorios del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, el Club Deportivo y Cultural Estudiantes de Almería, y Ejidomar Sociedad Cooperativa Andaluza.

Durante su intervención, la delegada del Gobierno ha subrayado el compromiso con el desarrollo de esta provincia de todas las personas y colectivos a los que la Junta de Andalucía homenajea este año, porque representan los valores de nuestra sociedad que está preparada y comprometida con el futuro de esta tierra, que no deja de crecer y afrontar cualquier reto y porque son fiel reflejo del proceso de transformación que ha protagonizado esta tierra gracias al esfuerzo de sus gentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios