Borrar
De la Serna, hoy: "Entre Murcia y Almería están iniciadas las obras en algunos tramos"

De la Serna, hoy: "Entre Murcia y Almería están iniciadas las obras en algunos tramos"

El ministro yerra en el Congreso de los Diputados y afirma que a día de hoy hay tramos en construcción "con dificultades técnicas y administrativas"

Miguel Cárceles

Miércoles, 15 de febrero 2017, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro Íñigo de la Serna ha afirmado este miércoles en la Cámara baja, a preguntas del portavoz Compromís, Joan Balldoví, que "entre Murcia y Almería están iniciadas las obras en algunos tramos". En contestación a Balldoví, que había requerido del ministro explicaciones sobre los "reiterados retrasos e incumplimientos en la construcción del Corredor Mediterráneo", De la Serna aseveró que en estas supuestas obras -a día de hoy no hay ningún tipo de obras en ninguno de los 18 tramos de la Línea de Alta Velocidad entre Almería y Murcia, del Corredor Mediterráneo- contarían con "dificultades técnicas y administrativas".

Según fuentes oficiales de Fomento, el único tramo de toda la línea con contrato de obras en vigor es el de Pulpí-Cuevas del Almanzora. Pero las obras aún no han comenzado. De hecho, la constructora, Sacyr, ha pedido la rescisión del contrato tras año y medio esperando a que el Ministerio pusiera en sus manos los suelos expropiados. El Ministerio cuenta con ellos apenas desde el pasado mes.

Balldoví aseveró que "los hechos desmienten" al ministro. Además, remarcó que "lo que quieren las sociedades andaluza, murciana, valenciana y catalana" es que "se hagan las cosas con sentido común". "Es beneficioso para todo el conjunto español" que las obras del Corredor Mediterráneo "se hagan". "Están con nosotros desde el Partido Popular Valenciano, poco sospechosos de nada en estos momentos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios