Borrar
La presión de las AMPAs hace que la panga desaparezca  de los menús en los colegios

La presión de las AMPAs hace que la panga desaparezca de los menús en los colegios

Las empresas de catering han presentado a la Junta su renuncia a servir este pescado a los menores de manera voluntaria

J. L. P.

Jueves, 9 de febrero 2017, 04:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación confirmó que las empresas de catering han dejado de servir voluntariamente el pez panga en la mayoría de los comedores de centros docentes públicos andaluces, aunque «no hay en la actualidad ninguna alerta sanitaria para la población general, ni para los niños en edad escolar».

Desde la administración regional recuerdan que los comedores públicos de Andalucía siguen todas las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Salud y que han sido las empresas de catering las que han tomado esta decisión como respuesta a la demanda de los padres «que tienen todo el derecho del mundo a pedir lo que entienden que es mejor para sus hijos, igual que nosotros, como administración, estamos obligados a hacer todo lo posible para que así sea».

Actualmente, de las 37 empresas de catering que presentan servicios en los comedores, sólo tres mantienen este tipo de pescado en el menú, con una frecuencia de una ración al mes o cada dos meses. La Consejería «respeta y valora la decisión de estas empresas de retirar el panga, si este pescado ha causado algún tipo de rechazo entre las familias».

Además, se trasladará esta petición a las empresas de catering para que la retirada acabe siendo generalizada, tal y como demandan las asociaciones de padres y madres y profesionales de la nutrición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios