Borrar
La remodelación del parque costará unos 42.000 euros.
El Consistorio inicia las obras de reforma del parque de Los Molinos

El Consistorio inicia las obras de reforma del parque de Los Molinos

Finaliza por otro lado la renovación del acerado en las calles Ágata y Malvarrosa

S. G. H.

Jueves, 9 de febrero 2017, 04:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almería ha comenzado, a través del área de Servicios Municipales, las obras de remodelación del parque del barrio de Los Molinos, actuación que va unida a la rehabilitación del antiguo edificio de Protección Civil, que se ejecutará en un segundo estadio durante este ejercicio presupuestario.

Según informó el Consistorio en un comunicado, estos trabajos de remodelación supondrán una inversión superior a los 42.000 de acuerdo con el proyecto elaborado, el mismo que tiene el beneplácito de los vecinos del barrio, que llevan años solicitando al equipo de gobierno actuar en este punto de la ciudad. El concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, recordó así que la reforma del parque se llevará a cabo a cargo de la empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de Parques y Jardines, 'Cespa', al estar esta incluida como mejora en el contrato del Ayuntamiento con la empresa.

La actuación estará precedida del terciado de la superficie arbórea existente. Así, las obras vendrán a subsanar algunas deficiencias como la formación de agua estancada y barro en senderos peatonales. Además, se tratará de acondicionar las zonas verdes, «mediante trabajos de resiembra, aireado y aportación de compost vegetal en toda la superficie ajardinada», según mencionó el Consistorio, que avanzó también que se acondicionará la zona de juegos infantiles así como se reparará el acerado. A todo esto habrá que sumar la reposición de mobiliario como bancos y papeleras.

Cabe recordar, que la superficie ajardinada actual que ocupa este parque es de 4.453 metros cuadrados, de los cuales 2.969 metros cuadrados son zona de césped y el resto, 1.484 metros cuadrados, de terrizo, en cuya parte también se prevé intervenir para su adecuación.

Calles

Por otro lado, el Ayuntamiento de Almería, a través del área de Fomento, también en Los Molinos ha finalizado las obras de mejora del acerado que de las calles Ágata y Malvarrosa, tras una inversión de casi 15.000 euros.

El concejal de Fomento, Carlos Sánchez, se ha felicitado esta semana por el resultado de una actuación que dijo responder a las peticiones vecinales. Las obras ejecutadas han supuesto la renovación del acerado, afectando a un total de 294,68 metros cuadrados de acera, incluyendo la sustitución del bordillo así como la eliminación de las barreras urbanísticas adaptando los pasos de peatones a la normativa actual y dotándolas de señalización vertical y horizontal.

En este sentido, el Consistorio recordó en una nota que con estas obras se sigue haciendo hincapié en la eliminación de barreras, obstáculos y otros aspectos relacionados con la accesibilidad, «de forma que se pueda seguir dando respuesta y una mayor seguridad a las personas con discapacidad», aseguró.

Esta actuación se une a otras llevadas a cabo en el barrio de Los Molinos. Se trata de las desarrolladas en las calles Fuente de Los Molinos, Pablo Neruda o Carretera de Alhadra, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios