Borrar
Los nuevos autobuses tienen rampas de acceso a minusválidos, con mensajes en castellano y catalán.
El Consistorio renueva su flota de autobuses con dos articulados para Retamar y la UAL

El Consistorio renueva su flota de autobuses con dos articulados para Retamar y la UAL

Con capacidad para más de 150 usuarios, estos coches procedentes de Oviedo evitarán colapsos en las líneas y horarios con más demanda

Sergio González Hueso

Sábado, 14 de enero 2017, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aparcados frente al Auditorio Municipal Maestro Padilla presentó ayer el Ayuntamiento de Almería los dos nuevos vehículos que se incorporarán a la flota de autobuses del servicio de transporte público de la capital. Dos buses articulados, ya utilizados en Oviedo, con capacidad para unas 150 personas que vienen a sustituir a dos vehículos más viejos que actualmente hacían servicio en las líneas 12 y 30.

O lo que es lo mismo, la que llega por un lado a la Universidad de Almería y, por otro, al barrio periférico de Retamar- El Toyo. Con ambas incorporaciones el área de Movilidad del Consistorio almeriense quiere asegurarse de que el servicio que se presta es óptimo, algo que se consigue en dichas rutas evitando colapsos. El tamaño de estos nuevos vehículos parece que lo hará posible, los vehículos de Surbus nuevos en Almería miden 18 metros de longitud, cuentan con una capacidad para transportar hasta 154 viajeros y están adaptados para Personas con Movilidad Reducida (PMR).

Los dos 'monstruos' sobre ruedas fueron presentados por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el director de la Unidad Zonal Mediterránea de la empresa Alsa, Valeriano Díaz, y la concejala de Movilidad, Rafaela Abad. Según indicó el primer edil, con estas incorporaciones de flota, el Ayuntamiento y Alsa cumplen su «compromiso» de trabajar en la «mejora constante» del servicio de transporte urbano de la ciudad de Almería. Y lo hacen, a su juicio, «con vehículos modernos, seguros, eficientes, cómodos, adaptados y puntuales», como dijo Fernández- Pacheco.

Con estos dos vehículos, la red de transporte urbano en Almería dispone de 53 vehículos, de los que cinco son articulados e incorporados al servicio en los dos últimos años. Además de alabar esta cuestión, Fernández-Pacheco quiso destacar los buenos datos de usuarios registrados el año pasado. Los dio a conocer el alcalde, que puso de manifiesto que en 2016 registró un total de 7.923.850 viajeros, lo que supone un incremento del 2,05% con respecto a 2015, «un crecimiento que se ha mantenido constante en los tres últimos ejercicios», apuntó Pacheco. El primer edil, por último, quiso trasladar la intención del área de Movilidad municipal y de Surbus de continuar renovando la flota de autobuses. Si la red actualmente tiene una edad media de 5,14 años, esta se verá rebajada sustancialmente «con la incorporación prevista de seis nuevos autobuses en abril para alcanzar en ese momento un valor de 3,67 años», concluyó Pacheco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios