Borrar
La Cabalgata de los Reyes estará compuesta por 500 personas

La Cabalgata de los Reyes estará compuesta por 500 personas

Durante el recorrido habrá dos plataformas para personas con movilidad reducida, se darán dos millones de caramelos y habrá medidas excepcionales de seguridad

R. I.

Jueves, 5 de enero 2017, 04:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya se encuentran de camino a Almería los Reyes Magos, que llenarán de juguetes, juegos, caramelos y mucha alegría las calles y casas de la ciudad. Hasta un total de 12 toneladas de kilos de caramelos, o lo que es lo mismo, más de dos millones de unidades de estas dulces golosinas aptas para celiacos repartirán Sus Majestades de Oriente durante la cabalgata, que se celebrará desde las siete de la tarde, y en la que participarán doce carrozas con motivos infantiles y navideños, música en directo y tres espectáculos internacionales. Durante el recorrido habrá dos plataformas para personas con movilidad reducida, en las dos aceras del Paseo, a la altura de la Plaza del Educador, y el Ayuntamiento ha puesto de nuevo en marcha la campaña 'Por una Cabalgata Segura'.

Los emisarios de Sus Majestades los Reyes de Oriente, el presidente del Colegio de Médicos de Almería, Francisco José Martínez Amo, el director de Banca de Empresas de Economía Social y Negocio Agroalimentario de Cajamar, Miguel Rodríguez de la Rubia y el decano del Colegio de Abogados de Almería, José Pascual Pozo, ya recogieron sus credenciales, los regalos que los niños y niñas han solicitado en su cartas están preparados, y el séquito de más de 500 personas listo para una de las jornadas más bonitas del año.

La estancia de Melchor, Gaspar y Baltasar en Almería comenzará a las 10 de la mañana, con la tradicional visita a las personas mayores de la Residencia Santa Teresa Jornet, y, a las 12 horas, llevarán los regalos a los niños y niñas ingresados en el Torrecárdenas. Por la tarde, a las 17.45 horas, la comitiva, como en anteriores años, saldrá desde la Alcazaba, para dirigirse por las calles Almanzor, La Reina, Arráez, Plaza de la Administración Vieja, Mariana, Tiendas y Puerta de Purchena donde, por segundo año, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán, en torno a las 18.15 horas, a todos los almerienses desde la Casa de las Mariposas, acompañados por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.

La Cabalgata arrancará a las 19 horas en Obispo Orberá y continuará por la Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avenida Federico García Lorca y Anfiteatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios