Borrar
Un grupo de voluntarios trabaja en la clasificación de alimentos en la nave que el Banco tiene en el municipio de Roquetas de Mar.

El número de atendidos por el Banco de Alimentos de Almería empieza a remitir

Aunque leve, la entidad ha notado este año un leve descenso en el número de personas necesitadas, algo que no sucedía desde la llegada de la crisis económica

Sergio González Hueso

Sábado, 31 de diciembre 2016, 00:47

En el Banco de Alimentos de Almería califican el 2016 como un año muy «positivo». Este balance optimista se debe a dos motivos fundamentalmente. Primero ... porque la solidaridad de los almerienses se ha vuelto a poner de manifiesto. Y segundo, porque el año que ya va quedando atrás parece haber marcado un tímido cambio de tendencia en los datos. Así lo manifiesta el presidente de la entidad afincada en Roquetas de Mar, Juan Azorín, quien asegura que por primera vez desde el inicio de la crisis se ha reducido el número de personas atendidas. «De los 68.000 necesitados que veníamos ayudando, se ha pasado a 65.000», expone Azorín, quien cree que «se va notando que cada vez hay más gente empleada».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El número de atendidos por el Banco de Alimentos de Almería empieza a remitir

El número de atendidos por el Banco de Alimentos de Almería empieza a remitir