Borrar
El Gran Hotel de Almería cumple dos años cerrado sin previsión de pronta reapertura

El Gran Hotel de Almería cumple dos años cerrado sin previsión de pronta reapertura

Fuentes del sector de Hostelería de CCOO en Almería han señalado que, "si lo abre otra empresa" lo hará "dentro de un año más", ya que, según ha contemplado, a los tres años "prescribe el compromiso de contratación de los empleados"

ep

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gran Hotel Almería, ubicado frente al mar a los pies de la Rambla Federico García Lorca de la capital almeriense y un emblema del sector tras operar durante casi medio siglo, acumulará la próxima semana dos años cerrado al público tras la clausura de sus instalaciones y el posterior despido de sus empleados, sentido en el que las organizaciones sindicales no auguran una pronta apertura del complejo.

Fuentes del sector de Hostelería de CCOO en Almería han señalado que, "si lo abre otra empresa" lo hará "dentro de un año más", ya que, según ha contemplado, a los tres años "prescribe el compromiso de contratación de los empleados", lo que facilitaría una reapertura sin cargas laborales.

Cabe recordar que el 23 de diciembre de 2014 se llevó a cabo el cierre del emblemático establecimiento bajo el pretexto de unas obras de "reforma" de las instalaciones, con lo que, según trasladó la dirección del complejo, la clausura tenía carácter "temporal". Meses después, la sociedad encargada de la gestión resolvía los contratos que mantenía con una treintena de empleados.

No obstante, no fue hasta el pasado mes de noviembre cuando el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona dio inicio a la fase de liquidación de la sociedad Hotel Almería S.L. mediante un auto, consultado por Europa Press, lo que conlleva la "disolución de la sociedad" y el "cese del administrador" de la misma, así como la posterior amortización de los bienes.

Pese a esto, cabe recordar que la empresa Cymar Gestión Hotelera, encargada en el momento del cierre de la gestión del Gran Hotel Almería, fue la que llevó a cabo el cese de actividad de las instalaciones y se encargó de la gestión de los despidos de este establecimiento y el Hotel Embajador, viéndose afectados medio centenar de empleados en total.

Esta empresa reconocía el despido improcedente de una decena de los trabajadores afectados por ambos ceses de actividad, mientras que los empleados se han acogido al fondo de garantía salarial debido a que no se "garantizaba" la indemnización y el pago de las nóminas. También se preveían juicios por reclamación de cantidad a partir de junio de 2017.

En estos dos años desde el cese de la actividad del Gran Hotel Almería, inaugurado en 1967, solo se han abierto sus puertas para el rodaje de un film en su azotea para el que también se utilizaron otras dependencias del mismo.

Por su parte, el Hotel Embajador que fue inaugurado en el año 1968 y cerrado en la misma fecha que el Gran Hotel Almería, ha reiniciado su actividad tras un proceso de renovación, siendo explotado por la sociedad Activos y Rentas Hoteleras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios