Borrar

El PP-A celebra en Almería su convención para tratar las prioridades del municipalismo

Bajo el lema "Andalucía, de tú a tú" pretende "poner de relieve el protagonismo de la acción municipal en el proyecto del PP de Andalucía"

ep

Martes, 13 de diciembre 2016, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP andaluz celebrará el fin de semana en Almería una convención con 600 representantes del ámbito del municipalismo en el partido, con el objetivo de tratar las prioridades de las entidades locales y marcar la estrategia, también en el Parlamento, a nivel de empleo, turismo o medio ambiente.

La vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP-A, Ana Mestre, ha presentado hoy esta convención, que bajo el lema "Andalucía, de tú a tú" pretende "poner de relieve el protagonismo de la acción municipal en el proyecto del PP de Andalucía".

La convención de los populares andaluces coincidirá con parte del viaje a Andalucía del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien estará el viernes en Córdoba para participar en un acto de partido junto al líder del PP-A, Juanma Moreno, y el sábado tiene previsto ir a Baeza (Jaén) pasa asistir a la jura de suboficiales de la Guardia Civil, junto al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Mestre ha explicado que se trata de una convención "ambiciosa" porque la gestión municipal "es la carta de presentación del proyecto para Andalucía de Juanma Moreno", ya que se trata de la administración "más cercana", a la que se dirigen los ciudadanos.

Ha indicado que para el PP es "fundamental" coordinar sus iniciativas en el ámbito municipal y buscar estrategias conjuntas para 2017, también con el Gobierno de España, ya que ha defendido que es quien ha permitido que tengan "saneadas" sus cuentas.

Ha dicho que tiene especial relevancia la coordinación entre el Parlamento y las corporaciones locales, ya que consideran que gran parte de la solución a los problemas del municipalismo radican en la Cámara autonómica.

La popular ha señalado que pretenden trasladar a los ciudadanos "que para el PP no son ajenas ninguna de las situaciones que padecen" y ha informado de que las conclusiones que se deriven de este encuentro se extrapolarán al seno de la Cámara andaluza y de los ayuntamientos.

En concreto, se centrarán en el turismo, empleo y el medio ambiente, para coordinar una estrategia y marcar las próximas iniciativas parlamentarias, con la idea de convertirse en "altavoces" en la Cámara de los compañeros del ámbito municipal.

El PP marca estos tres asuntos como prioridades para el municipalismo, ya que por ejemplo resalta la importancia del saneamiento en los pueblos y ciudades, y la reactivación de las políticas de empleo y de las ayudas para municipios turísticos.

"Nuestro proyecto se distingue por marcar prioridades en la gestión en el ámbito municipal", ha agregado Mestre, quien ha criticado "el mundo paralelo" en el que cree que vive la presidenta de la Junta, Susana Díaz, centrada en una "estrategia de campañas de autobombo" con la intención de "llegar a Ferraz".

Mestre ha afirmado que con estas actitudes "más pronto que tarde" la alternativa por la que se apueste en Andalucía será el PP, y para ello "están preparados" y "pisando fuerte". EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios