
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sergio González Hueso
Jueves, 8 de diciembre 2016, 01:03
El Talgo que une Madrid con Almería sufrió ayer un incidente el cual provocó un nuevo retraso en su ya de por sí agotador viaje. Alrededor de las 11 horas el tren tuvo que detener su marcha al encontrarse en las vías férreas una mujer de avanzada edad (de 80 a 90 años, según la Guardia Civil) visiblemente perdida. Así lo comunicaron desde Renfe, desde donde confirmaron que los usuarios del tren de la mañana que enlaza las capitales de Madrid y Almería arribó finalmente con 38 minutos de retraso respecto a su horario de llegada habitual.
El incidente
Se acercaba el reloj a las 11 horas cuando el tren Talgo 00276 Madrid Chamartín-Almería dejaba atrás la estación de Almuradiel - Viso Del Marqués en la provincia de Ciudad Real. Al poco de iniciar la marcha el maquinista se vio sorprendido por la figura de alguien caminando por las vías, ante lo que tuvo que accionar el freno de emergencia. Según el relato que hace la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, la locomotora del tren se quedó tras el frenazo a un metro escaso de la mujer, que estaba visiblemente «desorientada».
Al primero que se avisó fue al factor encargado de la estación de Almuradiel, que se desplazó a la zona para intentar que la mujer se apeara de las vías y de sus inmediaciones. También hizo lo propio la Benemérita, que movió a una patrulla tras una llamada de Adif para atender a la señora, natural del Viso del Marqués, una localidad cercana al lugar del incidente. Por entonces el tren acumulaba ya una parada técnica de más de media hora, que acabó provocando la interceptación de la vía.
Una vez se hizo cargo de la situación la Guardia Civil, el tren pudo reanudar la marcha. Por su parte, la mujer fue acompañada al lugar de donde procedía sin haber sufrido ningún percance. Según los agentes, la susodicha podría haber abandonado una residencia de ancianos sin tener por el momento más información al respecto. Desde Renfe subrayaron la pericia del conductor a la hora de accionar el freno de emergencia y la suerte de que la velocidad del tren no era muy elevada al venir este de su parada en la estación.
Cabe recordar que con este percance son ya tres los retrasos importantes que han sufrido en lo que va de mes los trenes con salida o llegada a Almería. El pasado día 2, una avería de instalaciones en Vilches (Jaén) provocó en el Talgo a Madrid una dilación superior a los 50 minutos. Asimismo, el pasado domingo en el Talgo a Sevilla, las malas condiciones meteorológicas obligaron a los pasajeros a hacer por carretera el tramo Osuna y Antequera-Santa Ana, lo que propició que en todo el trayecto se hicieran en tren sólo 90 minutos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.