Borrar
Importante cambio en el tiempo para Almería este fin de semana

Importante cambio en el tiempo para Almería este fin de semana

Los pronósticos de la Aemet hablan de que de nuevo volverá a llover sobre la ciudad y la provincia

agenxias

Viernes, 25 de noviembre 2016, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para ste sábado, sábado, precipitaciones fuertes o persistentes en Andalucía occidental, área del Estrecho, Málaga y, con menor probabilidad, en sur de Tarragona y norte de Comunidad Valenciana, y ascenso de temperaturas en Aragón, Cataluña y Baleares. Según la agencia, en Almería las lluvias se dan por seguras durante todo el fin de semana.

En la vertiente atlántica y este peninsular, cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, más abundantes e intensas y ocasionalmente con tormenta en el entorno del cuadrante suroeste y litorales de levante.

En Baleares cielo nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco o tormenta; cielo nuboso en el norte de Canarias, con precipitaciones débiles en general e intervalos nubosos en general en el resto del país, con predominio de la nubosidad media y alta y sin descartar alguna precipitación ocasional.

La cota de nieve estará entre los 1.000/1.200 metros y subirá a los 1.600/1.800 metros en sistemas montañosos de la mitad norte de la península, y entre los 1.600/2.000 metros en la sur y sudeste.

Temperaturas en ascenso en el centro peninsular, Aragón, Cataluña y Baleares y pocos cambios en el resto con heladas en áreas de montaña del norte y dentro de la Península.

El viento será de componente sur con intervalos de intensidad fuerte en el sur de Andalucía, en Baleares y en zonas altas de la mitad norte; y de componente este en el resto de la península y del noroeste en Canarias.

Predicción por Comunidades

- ANDALUCÍA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, más probables e intensas en la mitad occidental la primera mitad del día y que continuarán en la costa malagueña, localmente fuertes y persistentes, sin descartar que sean muy fuertes en algún punto y ocasionalmente acompañadas de tormentas y menos probables e intensas en el extremo oriental. Cota de nieve en torno a los 1.500-1.700 metros.

Temperaturas en ascenso, localmente máximas sin cambios; viento de componente este en el interior y costa mediterránea -fuerte en la costa-, y de componente oeste fuerte en el litoral atlántico, que disminuirá durante el día en todas las zonas.

- GALICIA: en el extremo sur, cielo con intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles dispersas; en el resto, poco nuboso con aumento a intervalos de nubes altas y medias y cota de nieve en ascenso desde los 900-1.200 metros hasta los 1.500.

Temperaturas con pocos cambios; heladas débiles en zonas de montaña y viento de componente este, flojo en el interior.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso con aumento a intervalos nubosos y a nuboso de nubes medias y altas al final, cuando no se descartan precipitaciones débiles dispersas; cota de nieve en ascenso desde los 900-1.200 metros hasta los 1.500.

Temperaturas con pocos cambios; heladas débiles en zonas de montaña y vientos de componente este de cierta intensidad.

- CANTABRIA: cielo con intervalos de nubes medias y altas con tendencia a muy nuboso o cubierto y probables lluvias débiles al final del día en el extremo sur de la comunidad.

Temperaturas con pocos cambios salvo un ligero ascenso de las mínimas en el interior, con heladas débiles en el interior suroccidental y viento flojo del este que soplará con algo más de intensidad en el litoral.

- PAÍS VASCO: cielo con intervalos de nubes altas con tendencia a muy nuboso o cubierto.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios y viento flojo del sudeste en el interior y del este en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: en el sur y sureste, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrán ser persistentes y fuertes en el entorno del Sistema Central; en el resto intervalos nubosos que aumentarán a nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles. La cota de la nieve estará en trono a los 1.200 metros y subirá durante el día a los 1.600 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios en el noroeste y en ascenso en el resto y máximas sin cambios con heladas, débiles salvo en zonas de montaña y vientos de componente este.

- NAVARRA: cielo con intervalos de nubes altas con tendencia a muy nuboso o cubierto.

Temperaturas con pocos cambios; heladas débiles en el extremo este del Pirineo y viento flojo del este y sudeste.

- LA RIOJA: intervalos nubosos con aumento a nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles y cota de la nieve entre los 1.200 metros que subirá durante el día a los 1.600.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso; heladas débiles en la Ribera y vientos del sur y sureste, flojos.

- ARAGÓN: cielo con intervalos de nubes medias y altas que aumentarán a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en la Ibérica, sin descartar que se extiendan al resto de zonas a últimas horas de manera dispersa. Cota de nieve que subirá de los 1.200 metros a los 1.600.

Temperaturas en ascenso en el tercio sur, sobre todo las mínimas, y sin cambios importantes en el resto; heladas en el Pirineo, débiles en puntos de la Ibérica y viento variable flojo con predominio de la componente este.

- CATALUÑA: cielo con intervalos de nubes medias y altas con aumento a nuboso o cubierto con precipitaciones en el litoral y prelitoral a últimas horas, sobre todo en el litoral sur donde pueden ser localmente persistentes, y sin descartar que se extiendan de manera débil y aislada a otros puntos del interior.

Temperaturas con pocos cambios, localmente con ascensos en las mínimas y descensos en las máximas; heladas en el Pirineo y viento del nordeste flojo a moderado en el litoral y componente este flojo en el resto.

- EXTREMADURA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, que pueden ser persistentes y localmente fuertes; cota de la nieve por encima de los 1.200 metros que podrá subir a los 1.600 metros.

Temperaturas en ascenso y viento de componente este.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielo cubierto, con precipitaciones generalizadas la mayor parte del día, que serán de nieve en el área de la sierra inicialmente por encima de los 900 o 1.000 metros, que subirán la cota a lo largo del día hasta los 1.400-1.500 metros; nieblas en zonas medias y altas.

Temperaturas en ascenso, más acusado el de las mínimas de zonas bajas; heladas débiles en la Sierra y viento de componente este, generalmente flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo cubierto, con precipitaciones generalizadas la mayor parte del día en la mitad suroeste y más débiles y dispersas en el resto. La cota de nieve estará inicialmente entre los 900-1.000 metros en el norte y los 1.200 metros en el sur, que subirá respectivamente a lo largo del día por encima de los 1.400 y 1.600 metros. Nieblas en las sierras.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios en el sureste y ligero ascenso en el resto; heladas débiles en las sierras del norte y vientos de componente este, más intensos en La Mancha y zonas altas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, especialmente en el litoral de la mitad norte, donde pueden ser localmente persistentes a últimas horas.

Temperaturas en ascenso, especialmente las mínimas con viento del nordeste flojo a moderado en el litoral y componente este flojo en el resto.

- MURCIA: cielo nuboso o cubierto sin descartar chubascos, en general débiles y cota de nieve en los 1.400 metros en el nordeste a primeras horas que podrá subir a los 1.600 metros.

Temperaturas en ascenso y viento de componente este.

- BALEARES: cielo nuboso con alguna precipitación débil y ocasional.

Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso y viento del sur y sureste.

- CANARIAS: cielo nuboso a cubierto al principio del día, con claros por la tarde; lluvias o chubascos en general débiles, más intensos en norte y este de las islas de mayor relieve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios