Borrar
Representantes del PSOE en la presentación del contador.
El PSOE cuenta los días sin obras del AVE y el PP le afea que no exija lo mismo a la Junta

El PSOE cuenta los días sin obras del AVE y el PP le afea que no exija lo mismo a la Junta

El grupo socialista en el Congreso solicita la comparecencia de Íñigo de la Serna para que explique sus planes para la línea de tren desde Murcia

R. I.

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 02:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Almería ha insertado en su página web lo que ha venido a llamar el contador de «la vergüenza y el olvido», un contador que recuerda los días que han transcurrido -y siguen transcurriendo- sin obras de AVE en la provincia. Bajo la etiqueta '#ElPPnosfrena', los socialistas recuerdan los días sin obras en materia de Alta Velocidad en Almería, y ponen de manifiesto la pérdida de 417 millones de euros para la provincia consignados en los distintos presupuestos generales del Estado desde 2013 y que no se han invertido. «Un dinero con el que se podrían haber construido 16 hospitales materno-infantiles», ejemplificó el secretario general del PSOE almeriense, José Luis Sánchez Teruel.

A día de hoy, recordó el PSOE, se llevan 1.550 días sin obras del AVE (hoy ya 1.551) en los que el PP, dijo Teruel, «ha buscado cualquier justificación para que no se hayan desarrollado estos trabajos en la provincia». «Tras año y medio desde la adjudicación del último tramo, el PP ha sido incapaz de conseguir que comiencen las obras con la excusa de la tortuga», si bien, insistió, lo cierto es que «no existe ningún problema hoy, ni lo ha existido para que comenzaran las obras, salvo que el PP no había resuelto las expropiaciones de los terrenos por las que tenía que transcurrir la vía». El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Congreso de los Diputados una petición de comparecencia del ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, con el fin de que «explique los planes que su departamento tiene con el AVE».

Ayer, la portavoz popular en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, afeó que el PSOE sea «tan crítico» con el Gobierno de España «y no lo sea en la Junta». «Nosotros sí pedimos el AVE al Gobierno. ¿Piden ellos el Conservatorio de Danza?», cuestionó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios