Repulsa por la última muerte laboral en Almería
Los sindicatos se han concentrado este jueves por el fallecimiento de un joven de 30 años en su puesto de trabajo en El Ejido
IDEAL
Jueves, 3 de noviembre 2016, 13:40
El contador de los accidentes laborales, situado en la fachada del edificio de los sindicatos, se ha vuelto a actualizar este jueves por el fallecimiento ... de un joven, la semana pasada, al caer sobre él una plataforma elevadora de sacos cuando se encontraban trabajando en una nave de la barriada de Santa María del Águila, en El Ejido. En total, son seis los trabajadores fallecidos en el puesto de trabajo este año en nuestra provincia.
Tras guardar cinco minutos de silencio en señal de repulsa, desde UGT y Comisiones Obreras, que se han concentrado a las puertas del edificio sindical, han lamentado este triste suceso y han trasladado su solidaridad y apoyo a los familiares de la víctima.
La secretaria general de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo, ha instado a la administración y a las empresas a que revisen los protocolos de prevención porque ningún accidente laboral tendría que producirse si se toman las medidas adecuadas y se cumple la normativa vigente.
Nuestro objetivo es la siniestralidad cero y desgraciadamente estamos muy lejos de alcanzarlo. Aunque se haya producido un descenso de los accidentes laborales en nuestra provincia con respecto al año pasado, es necesario un mayor compromiso de todas las partes implicadas, ha lamentado la responsable sindical.
Asimismo, ha destacado la importancia de la formación, exigiendo a la administración que la fomente en los centros de trabajo para dotar a los trabajadores y a las trabajadoras de medios y recursos que les permitan saber en todo momento qué pueden y qué no pueden hacer, porque en ocasiones los empresarios piden que hagan más de lo que deben hacer, lo que conlleva un gran riesgo para su salud.
Por su parte, el secretario general de CCOO Almería, Juan Pallarés, ha destacado que aunque pasen uno o dos meses sin que nos tengamos que concentrar esto no quiere decir que no haya accidentes laborales, sino que la suerte hace que los que se producen no sean mortales. En definitiva, hay que evitar los accidentes, sean leves, graves o mortales.
Insistimos a los trabajadores para que no se relajen en el puesto de trabajo y no admitan realizar acciones que no están dentro de sus funciones, porque muchas veces la presión del empresario los llevan a hacer cosas que no debieran, ha concluido Pallarés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión