Borrar

La Mesa del Ferrocarril pide a la Junta un tren de cercanías entre la capital y Santa Fe de Mondújar

La delegada de la Junta ha instado, por su parte, a la "unión institucional" para que sea una "única voz" la que clame por el ferrocarril en la provincia

europa press

Lunes, 17 de octubre 2016, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería ha solicitado a la Junta de Andalucía que en su "competencia" por la "vertebración del territorio" ponga en marcha un tren de cercanías que comunique la capital con el núcleo de Santa Fe de Mondújar. Así se lo ha transmitido este lunes el portavoz de la mesa, José Carlos Dopico, a la delegada del Gobierno, Gracia Fernández, con quien ha mantenido un encuentro.

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha asegurado que trasladará a la Consejería de Fomento la propuesta para "verla". "Todas las competencias que sean de la Junta las vamos a apoyar", ha dicho y en cuanto a las que son propias de otras administraciones "colaboraremos" para que "puedan llegar" como la petición de la mesa sobre la inclusión en los Presupuestos del Estado de partidas específicas para el AVE a Almería.

El encuentro de este lunes forma parte de la ronda de contactos que desde la semana pasada mantienen representantes de la mesa con los dirigentes institucionales de la provincia. El pasado lunes el turno fue del alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco.

A la Junta le solicitan "apoyo" para que en los Presupuestos Generales del próximo año se "posibiliten obras y compromisos de Fomento" con las comunicaciones ferroviarias con Almería.

La delegada de la Junta ha instado, por su parte, a la "unión institucional" para que sea una "única voz" la que clame por el ferrocarril en la provincia ya que, ha dicho, de unas "buenas comunicaciones" depende "toda la economía" de la zona.

Se ha comprometido con la mesa a solicitar al Gobierno a que el AVE "esté" en los presupuestos pero, según ha añadido, "eso no basta", así que buscarán que "se ejecute" y se haga "rápido" después de las "muchas esperas y muchas excusas" hasta la fecha esgrimidas para "justificar esos retrasos", ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios