Borrar

El PP confía que el materno infantil esté listo antes de 2019

Crespo ha señalado a través de una nota de prensa que durante todo este tiempo, la reactivación de las obras del materno infantil ha sido una "reivindicación constante de los almerienses"

ep

Martes, 4 de octubre 2016, 15:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha calificado de "buena noticia" el anuncio de la Junta de Andalucía de retomar las obras del hospital materno infantil y ha recordado que fue anunciado por Manuel Chaves "en octubre de 2007" durante un viaje que hizo a la provincia de Almería y que la primera piedra "no se puso hasta 2011", paralizándose después las obras "a pesar de que se trata de una infraestructura importantísima para acabar con la saturación que actualmente sufre la sanidad de la provincia".

Crespo ha señalado a través de una nota de prensa que durante todo este tiempo, la reactivación de las obras del materno infantil ha sido una "reivindicación constante de los almerienses", sin embargo, la Junta ha hecho "oídos sordos a sus peticiones estos cuatro años".

Por eso, afirma que ahora que se ha conocido la noticia de que las obras se van a reactivar "esperamos que la Junta cumpla con los plazos y podamos disfrutar del tan esperado hospital antes de que finalice 2018".

Crespo insiste en que el materno infantil "vendrá a paliar la falta de camas" en la provincia, así como la "saturación del hospital de referencia", como es Torrecárdenas, por eso, desde el PP "vamos a estar vigilantes" para que esta obra se ejecute en tiempo y forma, ya que la sanidad de Almería la necesita con urgencia, y los almerienses se merecen que la Junta cumpla con este compromiso que tienen con Almería".

Por ello, la portavoz del PP-A señala que espera que "en los próximos presupuestos autonómicos se incluya una partida importante para el Hospital Materno-Infantil", ya que esta es "la única forma" de que se pase de "la maqueta" a tener un "hospital real" como se merecen los ciudadanos.

Crespo pide al secretario general de los socialistas en Almería, José Luis Sánchez Teruel, que "no intente manipular" a los almerienses, porque "el Gobierno de Mariano Rajoy no ha sido el causante de que esta obra estuviera paralizada" y le recuerda que "la Junta de Andalucía es la que tiene las competencias en materia sanitaria".

"El Gobierno de Susana Díaz ha sido el único culpable de la paralización del Materno-Infantil", ha reiterado Crespo y ha recordado que "sus dirigentes" pusieron la primera piedra "para luego paralizar las obras". Si no se ha ejecutado hasta ahora "ha sido porque desde un principio no apostaron por esta infraestructura tan necesaria para Almería, como así se demostró cuando quitaron la partida presupuestaria del materno infantil de los presupuestos del Gobierno Andaluz", ha manifestado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios