Borrar

Ciudadanos exigirá casetas fijas para la próxima edición de la feria

También pide más actividades de ocio y ambigús para la celebración del mediodía, al entender que el evento "agoniza" ante la falta de alternativas

europa press

Miércoles, 31 de agosto 2016, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo de Ciudadanos (C's) del Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha avanzado que exigirá para la próxima edición de la feria la implantación de casetas fijas en el recinto ferial y más actividades de ocio y ambigús para la celebración del mediodía, al entender que el evento "agoniza" ante la falta de alternativas.

"Ya propusimos el año pasado hacer casetas fijas en el recinto ferial para hacer más atractivo el espacio de la Vega y el año que viene vamos a exigir que se implanten dichas casetas con el fin de atraer a asociaciones, colectivos sociales, culturales, deportivos, colegios profesionales, instituciones y empresas que llene el recinto ferial de vida durante todo el año", ha manifestado Cazorla en una nota.

El portavoz ha tildado de "desoladora" la situación del recinto ferial, por lo que cree que "hay que darle un giro de 180 grados a la semana grande de la capital si no queremos que se ahogue" porque "no es posible que los ambigús del mediodía tengan que pagar alrededor de 6.000 euros antes de comenzar su actividad sin contraprestación de actividad alguna", según sus cálculos.

Cazorla ha resaltado la necesidad de planificar "mejor" el evento, "crear una oferta atractiva para aquellos empresarios que deciden poner su ambigú y animar un centro histórico que este año solo ha tenido cuatro horas de feria". "Si el ayuntamiento oferta 11 lugares para colocar ambigús y la demanda es sólo de 8, algo está haciendo mal este ayuntamiento", ha añadido.

Así, ha propuesto "volver a aproximar la feria de la alfarería al casco histórico", "ofrecer una buena programación cultural y de ocio con compañía de teatro", "cerrar" el Paseo de Almería para destinarlo a ambigús y actividades, y "potenciar mucho más la batalla de flores" así como "incorporar la Alcazaba y su entorno a las actividades".

Ciudadanos también ha abogado por adelantar el inicio de feria a la misma noche del viernes y por ofrecer un bonobús exclusivamente de feria "para evitar las colas y los cambios de moneda". "Hay que inundar la calle de gente con una feria ambiciosa que llene el centro histórico con alternativas culturales, teatro, animación y con más vida y participación vecinal tanto al mediodía como por la noche", ha resumido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios