

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Viernes, 19 de agosto 2016, 10:59
Agentes de Policía Nacional han detenido a M.S.T., de 38 años, como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación cometidos contra taxistas en la ciudad de Almería. Los asaltos se produjeron en la barriada de Pescadería. Para cometer los robos utilizó una pistola y una navaja tipo militar con la que hirió en la cara a una de las víctimas. En el momento del arresto caminaba por la calle General Luque cuando fue reconocido por una de sus víctimas que alerto al 091
La investigación se inició el pasado día 11 de julio, día en que cometió su primer atraco. Sobre las 04,15 horas, el ahora detenido solicito el servicio de un taxi en la calle Real para que le trasladara a la barriada de Pescadería, concretamente a la calle Valdivia, donde finalmente mediante intimidación colocando una pistola en el pecho del taxista, le sustrajo la cantidad de 35 euros en metálico para posteriormente obligarle a marcharse del lugar.
Diecisiete días después perpetraba su segundo asalto, concretamente el día 28 de julio. Sobre las 05,30 horas, un taxi que se encontraba en la parada del Paseo de Almería era requerido por un individuo que directamente se subía al mismo, colocándose en el asiento del copiloto e indicándole al taxista que le llevara a la calle Valdivia. A pocos metros del lugar, le mando parar, colocándole una navaja en la mejilla derecha llegando a cortarle y sustrayéndole la cantidad de 80 euros para darse posteriormente a la fuga por la calle María Micaela.
Dispositivo de búsqueda y detención
Una vez determinado el patrón de conducta y las características físicas, los agentes establecieron un dispositivo policial para localizar y detener al autor de los hechos. Con toda la información obtenida y el contenido de las denuncias interpuestas por los taxistas que aportaron a los investigadores datos concretos, en ellas, se referían unos datos similares acerca del modus operandi del autor, ya que siempre actuaba en horario nocturno y aprovechaba calles poco transitadas y con escasa iluminación para perpetrar los atracos. Según las víctimas les amenazo con una navaja característica de grandes dimensiones y una pistola respectivamente.
Tras una minuciosa investigación, los agentes encargados del caso consiguieron identificar a M.S.T., de 38 años y nacionalidad española, como el presunto autor de los dos atracos cometidos a taxistas a punta de pistola y de navaja. Una vez identificado, los investigadores intensificaron las labores de búsqueda del presunto responsable de los robos, siendo localizado y detenido la noche del pasado martes día 9 de agosto en la calle Chantre.
La investigación y detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El enigma de las plantas de tequila en la 'Catedral del vino' de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.