Borrar

La Junta apuesta por el "uso compartido" del campo municipal de golf y de la Escuela Pública

El consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte espera que de este modo puedan desarrollar "programas conjuntos"

europa press

Lunes, 13 de junio 2016, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, ha anunciado este lunes que se está ultimando un convenio entre la Escuela Pública de Golf y el campo municipal de golf para que ambos tengan "un uso compartido".

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha señalado que la idea es que "puedan apoyarse uno en otro" para, de este modo, poder desarrollar "programas conjuntos".

"Ofertas como esa en Almería no existen y van a sumar mucho más juntos y coordinando actuaciones", ha trasladado para remarcar la "voluntad de colaboración" del Ayuntamiento de la capital con la Junta "en estos temas".

Fernández ha declinado, no obstante, por "arriesgado" dar una previsión de fecha de puesta en marcha de la Escuela Pública de Golf, que será gestionada de forma directa desde la Empresa Pública de Turismo y Deporte con una inversión de 2,5 millones de euros, ya que se están aún "resolviendo temas administrativos".

Cabe recordar que la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, ha remitido hace unos días al Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería las pertinentes subsanaciones requeridas por el órgano municipal para conseguir la licencia de apertura de la escuela, ubicada en el barrio capitalino de El Toyo, cuyas obras finalizaron hace meses.

El Ayuntamiento hizo un requerimiento de información a principios de abril a la Junta, el cual fue contestado el día 29 del mismo mes, aunque de forma incompleta, por lo que el 9 de mayo se volvió a solicitar a través de correo electrónico las subsanaciones que deben darse en la documentación antes de contar con la licencia de apertura.

Los requerimientos para facilitar la licencia de apertura de estas instalaciones, cuya apertura al público se preveía para el pasado mes de febrero, contempla la subsanación de deficiencias en cuanto a acometida de agua, presupuesto y cuestiones ambientales que tiene que resolver la Consejería de Medio Ambiente.

La instalación prevé dar servicio hasta a unas 1.600 personas al mes y fomentar la práctica de ejercicio físico y el deporte base, para lo que ofrecerá programas educativos y de atención a personas con discapacidad.

La almeriense de El Toyo será la tercera escuela pública de golf de la comunidad, junto con las existentes en La Cartuja (Sevilla) y La Garza (Linares). La instalación cuenta con una superficie de 60.000 metros cuadrados y está formada por una calle de prácticas, dos zonas de green (green de aproach y otro de juego corto), cuatro pistas de pádel, una casa-club, así como una zona de aparcamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios