Borrar
Iglesias zanja el debate y asegura que Julio Rodríguez será el número 1 de Podemos en Almería

Iglesias zanja el debate y asegura que Julio Rodríguez será el número 1 de Podemos en Almería

"Creo que hay una enorme ilusión en este país por el hecho de que uno de los militares con mas prestigio de la historia de España pueda sentarse en el congreso", ha apostillado

efe

Viernes, 13 de mayo 2016, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que el exJEMAD José Julio Rodríguez, será el número 1 de su lista en Almería al Congreso, y ha añadido que "no hay ningún problema que solucionar" al respecto.

Iglesias se ha referido en declaraciones a los periodistas a la reacción de la coordinadora provincial de IU en Almería, Rosalía Martín, quien ha rechazado que Rodríguez ocupe el primer puesto de la candidatura de Podemos al Congreso por la provincia.

En este sentido, el líder de Podemos, que hoy participa en Córdoba junto al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en un acto de precampaña con militantes, ha señalado que su formación respeta "todas las opiniones", pero que mantiene su apuesta por el ex Jemad porque "Julio Rodríguez es alguien que necesitamos en el congreso".

"Creo que hay una enorme ilusión en este país por el hecho de que uno de los militares con mas prestigio de la historia de España pueda sentarse en el congreso", ha apostillado Iglesias, quien ha indicado que si tiene la responsabilidad de formar gobierno contaría con Rodríguez como ministro de Defensa.

Ha apuntado que, en ningún caso, Podemos se plantear sacar de las listas al militar español, y ha zanjado el debate afirmando que "no hay ningún problema que solucionar, Julio Rodríguez va de número 1 por la lista de Almería".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios