Borrar
La Mesa del Tren se planta en Sevilla

La Mesa del Tren se planta en Sevilla

El colectivo realizó un viaje a esta semana a la capital hispalense para demostrar la pobreza de la comunicación ferroviaria de la capital y la provincia almeriense

r. i.

Domingo, 10 de abril 2016, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jueves fue un día duro para los miembros de la Mesa del Tren. Un viaje de ida y vuelta desde Almería a Sevilla sería algo rutinario, ágil e incluso cómodo, si Almería no fuera Almería y no tuviera los trenes que tiene.

A las seis y cuarto de la mañana la Mesa del Tren, acompañada por unos cuantos periodistas que contaran la hazaña salió camino de Sevilla y a las 12:10 llegaron a la estación de Santa Justa de Sevilla. Este es el relato del viaje.

http://www.ideal.es/almeria/201604/08/transbordo-criminal-20160407223056.html

En la capital andaluza se celebró una reunión con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que trasladó su "voluntad" de "mediar" para que se avance en la mejora de las infraestructuras ferroviarias de Almería.

La líder del Gobierno andaluz remarcó su "voluntad política" para que se avance en la consecución de los objetivos de esta plataforma, que persigue un plan de actuaciones a corto y medio plazo, así como las inversiones presupuestarias necesarias.

La Mesa en Defensa del Ferrocarril, que lleva más de un año en funcionamiento, entregó a la presidenta un manifiesto que recoge 19 medidas de mejora de las conexiones en la provincia.

http://www.ideal.es/almeria/201604/07/comitiva-llega-puntual-tras-20160407120941.html?op=ccronica

Además del recorrido andaluz, la Mesa se plantea hacer otra excursión a Madrid para hablar con la ministra Ana Pastor. La pretensión de la Mesa es hacer visible, ahora sí allá donde residen las competencias reales en infraestructuras ferroviarias, en el Gobierno central, de la situación de desconexión ferroviaria de Almería y, a su vez, exigir un giro en la política de inversiones del Ejecutivo. Ante la actual situación provisional, con un gobierno en funciones y con las dos cámaras de las Cortes Generales bajo la espada de Damocles de su disolución si no hay pacto de Gobierno, quedarían muy pocas sesiones ordinarias a las que poder acogerse para poder lograr una reunión. Ambas, este mismo mes: del 19 al 21 y del 26 al 28.

http://www.ideal.es/almeria/201604/09/mesa-plantea-nueva-excursion-20160408211816.html

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios