Borrar
Imágenes de la retransmisión televisiva del partido entre Barça y Atlético disputado el martes.
El PSOE pide explicaciones por la presencia del alcalde en el Camp Nou el pasado martes

El PSOE pide explicaciones por la presencia del alcalde en el Camp Nou el pasado martes

Tras cerciorarse de la presencia de Pacheco y el edil Juanjo Alonso en el partido entre Barça y Atlético, los socialistas piden el expediente del viaje y los gastos derivados

Sergio González Hueso

Sábado, 9 de abril 2016, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería elevó ayer una petición para que el equipo de gobierno dé explicaciones con motivo de la presencia del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y el concejal de Servicios Municipales, Juanjo Alonso, en el encuentro de ida que enfrentó el pasado martes en la Ciudad Condal al Fútbol Club Barcelona y al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Una vez comprobado el viaje relámpago de ambos representantes, evidenciado este por la retransmisión televisiva del partido, la concejala socialista Adriana Valverde expone que, puesto que hay imágenes que certifican la presencia del alcalde en el Camp Nou y que su grupo no tiene constancia de «un decreto de nombramiento de alcalde accidental, ni comunicación pública de viaje oficial en dicha fecha», es necesario que se den contadas explicaciones.

Concretamente en el escrito presentado la edil solicita al Consistorio que les haga llegar el «expediente de dicho viaje», si es que lo hubiera, y los «gastos ocasionados» por el mismo «así como también la razón de alojamiento» tanto del primer edil como también del concejal Alonso.

Además, Valverde conmina al equipo de gobierno a que en el caso de no existir expediente alguno con relación a este viaje o de no haber sido este considerado oficial, se muestren los justificantes de pago del viaje de ambos -transporte hasta Barcelona, entradas del partido o el alojamiento- «en aras de la transparencia en la gestión del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Almería», concluye el escrito, con sello de salida a 8 de abril.

Cabe recordar que el partido se celebró el pasado martes a las 20.45 horas en la ciudad de Barcelona. Ese día en la agenda pública del alcalde aparece por la mañana una comparecencia ante los medios para dar a conocer los acuerdos cerrados tras la junta de gobierno local. Nada más durante la tarde. El miércoles tampoco tuvo acto público alguno en Almería. El jueves, en cambio, viajó a Sevilla para entrevistarse con el consejero de Medio Ambiente.

Por su parte, el concejal de Servicios Municipales, Juanjo Alonso, tampoco contó con acto alguno el pasado miércoles. Sí lo tuvo el jueves, que presidió la comisión de control y seguimiento de las concesiones administrativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios