Borrar
Imagen de la embarcación que permanecerá en el puerto.
La réplica de la nao Victoria puede visitarse desde hoy en el puerto

La réplica de la nao Victoria puede visitarse desde hoy en el puerto

A la embarcación que representa a la primera que dio la vuelta al mundo se puede acceder hasta el día 14, de 10 a 18 horas, por 1 y 3 euros

ideal

Martes, 9 de febrero 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nao Victoria, réplica del barco que consiguió realizar la primera vuelta al mundo de la historia, partió ayer del puerto de Fuengirola rumbo a Almería, donde hará escala y permanecerá atracada los próximos días para abrir sus cubiertas al público y mostrar su extraordinaria historia. Hasta el 14 de febrero, de 10 a 18 horas, la nao Victoria estará atracada en el muelle de Levante del recinto portuario para recibir a bordo a todos aquellos visitantes que quieran acercarse a conocer este extraordinario navío. Además de su historia, a bordo del barco -de 26 metros de eslora y 7 de manga-, el público podrá conocer también sus formas, detalles, maniobras y la vida a bordo de sus marinos.

En su bodega, experimenta asimismo las vivencias de la tripulación que hoy día sigue navegando por el mundo en esta nave.

Se trata de la réplica del navío que hace casi quinientos años (1519-1522) realizó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos: la primera vuelta al mundo. Una expedición con acento andaluz y clara participación de sus marinos que, por primera vez, conseguía circunnavegar el planeta y conocer toda su dimensión.

Miles de visitantes

Tras la cálida acogida vivida en los últimos puertos visitados, Sanlúcar, Algeciras y Fuengirola, en los que ha recibido miles de visitantes y escolares a bordo, la nao continúa su itinerario hacia el Mediterráneo europeo, donde iniciará una nueva ruta para seguir difundiendo su historia y la de sus marinos.

Almería se suma así a la relación de puertos de todo el mundo que ya ha visitado esta emblemática nave desde su construcción. No en vano, durante los años 2004/2006 realizó su particular vuelta al mundo haciendo escala en 17 países, visitó Estados Unidos y, recientemente, culminó una gira por puertos del Norte de Europa, siendo el primer barco de estas características en realizar travesías semejantes.

El precio de las entradas es de tres euros para adultos y uno para niños de 5 a 10 años, que se pueden adquirir en los puntos de venta del acceso al navío o en la web www.naovictoriashop.org.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios