Borrar

El Ayuntamiento lamenta "la falta de interés y de respuesta" de Díaz por reunirse con el alcalde

Dos días después de su proclamación como alcalde se envió una carta "solicitando una reunión en la que abordar asuntos importantes para el futuro de la ciudad de Almería", según ha manifestado la portavoz del equipo de gobierno

europa press

Martes, 15 de diciembre 2015, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Almería, María Vázquez (PP), ha lamentado este martes que el nuevo alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, "no haya aún recibido respuesta" por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la carta cursada "solo dos días después de su proclamación como alcalde, solicitando una reunión en la que abordar asuntos importantes para el futuro de la ciudad de Almería", según ha manifestado.

Vázquez ha reprochado "el escaso interés demostrado por Díaz, eludiendo la mano tendida que ha ofrecido, desde la lealtad y sin ánimo de crear ninguna polémica, el alcalde de todos los almerienses". En este sentido ha criticado en una nota que "habiendo estado en la provincia en este tiempo y por varios momentos, no haya sido capaz de sacar, ni un solo minuto, para mantener un encuentro y conocer al nuevo alcalde de la ciudad".

En esta línea, ha incidido en que "el primer presidente que ha venido a presentarse y que ha expuesto su voluntad de colaboración con esta ciudad ha sido el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez".

De la misma forma, según ha añadido, el regidor también ha recibido a la ministra de Empleo, Fátima Bañez, durante su visita a la provincia. Vázquez ha subrayado "el tono y el talante" con el que el alcalde solicitó dicho encuentro con la presidenta "consciente de que muchos de los problemas de los almerienses, de los anhelos de esta ciudad, dependen de la administración que preside Susana Díaz", por lo que ha vuelto a reclamar el encuentro.

Por otro lado, la portavoz del equipo de gobierno ha explicado que "el documento del borrador de la addenda, para unificar las dos subfases de obras que restan del proyecto de rehabilitación de la Plaza Vieja, fue remitido a la Junta de Andalucía el pasado jueves", al tiempo que ha lamentado que en ello el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, "viera un retraso que ponga en peligro la posibilidad, anunciada, de firmar ese convenio antes de fin de año".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios