Borrar
Aspecto general del Polideportivo durante las extracciones.
Más de 150 militares en una donación colectiva de sangre

Más de 150 militares en una donación colectiva de sangre

La unidad móvil del Centro de Transfusión Sanguínea de Almería se trasladó a la base Álvarez de Sotomayor

J. TAPIA

Sábado, 12 de diciembre 2015, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo lo que pudiera ser un lema 'Dona sangre para salvar vidas', más de 150 militares, en su mayor parte de la Brigada de la Legión, participaron en una donación colectiva de sangre y plasma, llevada a cabo durante la mañana de ayer en la Base 'Álvarez de Sotomayor', de Viator.

La unidad móvil del Centro de Transfusión Sanguínea de Almería se trasladó a las instalaciones de la base con el fin de llevar a cabo las extracciones.

Con esta muestra de solidaridad los legionarios contribuyen de forma altruista a cubrir las necesidades de los centros hospitalarios en una época en la que desgraciadamente, y coincidiendo con las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, aumenta el número de accidentes en las carreteras.

Aproximadamente cada seis meses los componentes de la Brigada de La Legión participan en las jornadas de donación sanguínea tanto en las programadas por el Centro de Transfusiones de las Fuerzas Armadas como en las que organiza el Centro de Transfusión Sanguínea de Almería, dependiente del Servicio Andaluz de Salud.

Su colaboración anónima servirá para reponer las reservas de los centros hospitalarios de la provincia de Almería.

El personal de la Unidad de Servicios de la Base 'Álvarez de Sotomayor' en coordinación con el Cuartel General de la Brileg se encargó de organizar y ejecutar los apoyos necesarios para que el equipo del Centro de Transfusiones realizara su trabajo en las condiciones óptimas.

Un nuevo gesto voluntario, altruista y solidario de los legionarios y personal de otras Unidades que permitirá cubrir las necesidades hospitalarias almerienses, en este aspecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios